Los coruñeses se impusieron en un encuentro complicado, aunque regresan con la sensación de haber dejado escapar el bonus ofensivo

15.- Universitario de Bilbao Rugby: Ibai, Carballo, Bruno, Del Villar, Hernández, Allende, Mozo, Jones, Urkixo, Wiedemann, Córdoba, Zubiarrain, Green, Sever y Huerga.

También jugaron: Nafarrate, Palomero, Julián, Carretero, Aritz y Soto.

25.- CRAT: Jumanji, Maxi, Ezequiel, Pedro, Alan, Berni, Guille, Nico, Malaguita, Emma, Andrés, Emi, Zipi, Artai y Dovale.

También jugaron: Toci, Animal, Esteban, MikiMari, Kikín y Santaya.

Marcador:Min. 07: 07-00. Ensayo de de Zubiarrain, transformado por él mismo.

Min. 18: 07-07. Ensayo de Nico, transformado por Emma.

Min. 33: 07-12. Ensayo de Nico.

Min. 44: 12-12. Ensayo de Green.

Min. 48: 12-19. Ensayo de Ezequiel, transformado por Emma.

Min. 52: 15-19. Golpe de castigo transformado por Wiedemann.

Min. 57: 15-22. Golpe de castigo, transformado por Emma.

Min. 63: 15-25. Golpe de castigo, transformado por Emma.

El segundo triunfo consecutivo que encadena el CRAT le permite salir del lío en que se había metido perdiendo sus cuatro primeros compromisos y encarar el segundo acto de la competición con cierta tranquilidad y perspectivas más optimistas.

La visita al colista, que aún no ha logrado estrenar su casillero, parecía el mejor escenario. Pero sobre el campo resultó más complicado de lo esperado. Mucho calor y un terreno de juego muy duro castigaron a los de Moses y Rogelio, que en la primera mitad salvaron los muebles gracias a un par de buenas jugadas encadenadas. Gracias a esos destellos lograron irse a la caseta con un marcador favorable, no del todo merecido.

La reanudación continuó con juego trabado y poco vistoso. Así lo reconocía Rogelio Sabio, quien tras el partido se mostraba satisfecho con la victoria: “Era un partido de urgencias y lo que contaba era ganar. Desde ese punto de vista, misión cumplida. Regresamos con la sensación de que se nos ha escapado el punto bonus ofensivo”.

Pero lo importante es que, con once puntos, el CRAT avanza hasta la octava posición y se aleja de los puestos más comprometidos de la categoría.

CIEN PUNTOS PARA DÁNAE

100.- CRAT UDC: Irene, Selene, Mel, Chiclana, Raquel, Ture, Aida, Elsa, Laura, Vanesa, Tania, Olaya, Ana, Ainhoa y Silvia.

También jugaron: Paula, Noa, Olaia y María.

0.- Santiago RC: Carmen, Pilar, Elisa, María, Yered, Lorena, Campbell, Fabieny, Nazaret, Eva, Andrea, Isabel, Ana y Leitt.

Árbitro: Marcos Franqueira.

Marcador:Min. 01: 07-00. Ensayo de Silvia, transformado por Ainhoa.

Min. 12: 14-00. Ensayo de Aida, transformado por Ainhoa.

Min. 13: 19-00. Ensayo de Ainhoa.

Min. 16: 24-00. Ensayo de Silvia.

Min. 22: 31-00. Ensayo de Mel, transformado por Ana.

Min. 30: 36-00. Ensayo de Ainhoa.

Min. 32: 41-00. Ensayo de Mel.

Min. 35: 48-00. Ensayo de Ainhoa, transformado por Ana.

Min. 37: 55-00. Ensayo de Ainhoa, transformado por Ana.

Min. 40: 62-00. Ensayo de Tania, transformado por Ana.

Min. 47: 69-00. Ensayo de Selene, transformado por Ana.

Min. 58: 74-00. Ensayo de Selene.

Min. 64: 81-00. Ensayo de Ainhoa, transformado por Silvia.

Min. 67: 86-00. Ensayo de Olaia.

Min. 69: 93-00. Ensayo de Selene, transformado por Ana.

Min. 72: 100-00. Ensayo de Aida, transformado por Silvia.

Segunda demostración de fuerza de las chicas del CRAT, que siguen demostrando que no tienen rival en la competición autonómica. Los técnicos, Jos Portos y JuanSal, se plantean la competición como un rodaje hacia la División de Honor.

Así, y con todos los respetos para el rival, en esta ocasión prefirieron darle minutos a las menos habituales. Dosificaron a Vanesa y ni siquiera convocaron a las otras dos internacionales, Paula y Mónica. En este caso, y según admitió más tarde Portos, “queríamos ver un poco más de seriedad en defensa. El objetivo era quedar dejar el marcador a cero, pero no por menospreciar al rival, sino por experimentar la capacidad de defensa, de concentración y de adaptación a los múltiples rucks”.

Otra de las premisas era presionar, “y se ha hecho”. Santiago hizo todo lo que pudo. Jugó los últimos 20 minutos con una menos, por lesión de Isabel, ya que no tenía a nadie en el banquillo.

Al final del partido, todas las jugadoras del CRAT Universidade da Coruña se fotografiaron con una pancarta de ánimo a Dánae, lesionada.

a


Miguel Pampin

prensa@cratcoruna.com