El CRAT se decanta por entrenadores de la casa con sobrada experiencia en la categoría

Tras una maravillosa temporada en la que Helen Roca y Pablo Artime llevaron al CRAT a la gloria, logrando ganar la Liga Iberdrola, la Liga Gallega y una serie de la Copa de la Reina, las obligaciones personales de los entrenadores llevaban al club a la complicada tarea de reestructurar el staff sin que ello supusiera cambio alguno en la trayectoria ascendente del equipo.

Desde la dirección técnica se ha optado por solucionar la complicada ecuación de la manera más sencilla, apostando sobre seguro, regresando a la fórmula con la que las chicas consiguieron alzarse con su primer título nacional allá por 2015, la dupla formada por Jos Portos y Rogelio Sabio.

Tanto “Gero”, como se le conoce en el mundo del rugby, como Jos, son dos hombres de la casa que llevan una vida dedicada al CRAT. Ambos pasaron por la etapa de jugadores del club antes de llegar a los banquillos, donde cuentan con la importantísima experiencia de haber dirigido al equipo en los mejores momentos de este, conociendo la dificultad que representa buscar la motivación para seguir en la cima tras una temporada prácticamente insuperable.

En el resto del cuerpo ninguna diferencia, Olalla Vilela y Diego Fariña, de SaudeTraining SCP, seguirán al cargo de la preparación física, Belén Iglesias continuará como delegada, Juan Carlos Fernández repetirá como analista de video y Helen Roca seguirá como entrenadora aunque tendrá que ausentarse en algunos momentos de la temporada por motivos personales.