Los coruñeses le plantaron cara a un equipo correoso que se encontró con más dificultades de las previstas para llevarse un encuentro áspero

3.- CRAT: Nico, Maxi, Julio, Hadrián, Animal, Berni, Negro, Piki, Andrés, Emmanuel, Esteban, Emi, Zipi, Dovale y Amauri.

También jugaron Raphael, Jumanji, Pedro, Kikín, César, Artai y Diego.

20.- AVK Bera Bera RT: Irurzun, Navarro, Benito, Escribano, Iturralde, Sarasola, Almecija, Moreno, Armental, Unamuno, Gutiérrez, Martín, Setién, Arrizabalaga y Goenaga.

También jugaron Atangana, Gómez y Durán.

Árbitro: Belarmino Álvarez (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a Sarasola (‘9), Negro (‘37), Piki (‘39) y Nico (‘44).

Marcador:
Min. 03: 00-07. Ensayo de castigo transformado por Martín.

Min. 31: 00-10. Golpe de castigo transformado por Martín.

Min. 50: 03-10. Golpe de castigo transformado por Emma.

Min. 69: 03-13. Golpe de castigo transformado por Martín.

Min. 72: 03-20. Ensayo de Iturralde, transformado por Martín. 

No era tan fiero el león como lo pintaban, ni tan superior el rival como refleja el marcador final. El Bera Bera cumplió con los pronósticos e hizo valer su condición de líder invicto, pero el CRAT estuvo cerca de dar la sorpresa.

Fue un encuentro con más emoción que rugby. A los tres minutos se presagiaba la debacle, cuando el colegiado castigó a los locales con un ensayo de castigo, transformado por Martín. Cuando la resignación parecía que se instalaba en las gradas de Acea de Ama, los de Moses y Rogelio reaccionaron con coraje.

Los locales demostraron que su mejoría es exponencial. Sólo las exclusiones ─fruto de la bisoñez de algunos jugadores a juicio de unos, del exceso de celo del colegiado según los otros─ acabaron decantando el marcador del lado visitante.

Baste como ejemplo del intenso pulso que hasta el minuto 72, a ocho del final y con el CRAT todavía agarrado a sus opciones, el Bera Bera no logró posar el oval tras la línea de ensayo. Para entonces los locales apenas tenían ya fuerzas, tras haber jugado buena parte del tiempo en inferioridad por tres tarjetas, solapadas entre ellas.

El pitido final sonó a oportunidad perdida. El Bera Bera continuará una semana más al frente de la clasificación con su casillero de derrotas en cero, pero el CRAT ha demostrado que viene desde atrás a velocidad de crucero y que las alegrías para su afición no van a tardar en llegar. Quizá sea ya en la próxima jornada, dentro de quince días, con la visita del Coosur Ourense, en el primer derbi gallego de la temporada.

a

Miguel Pampín

 prensa@cratcoruna.com

Compartir en redes sociales