El conjunto coruñés vence por primera vez en el feudo vigués en División de Honor.

Kaleido Universidade de Vigo R.C. (13): Mouré, Prieto, Brizuela, Salgado, Casales, Diaz, Dávila, Tatafu, Riveiro, Barandiaran, Davilla, González, Caride, Calvo, De Cabo.
También Jugaron: Abadía, Acosta, Giordano, López y Villegas.

CRAT A Coruña (16): Álvaro, Nacho, Ficha, Alex, George, Guillamet, Kikín, Rulo, Malaguita, Chuky, Emi, Cami, Emma, Dieguito y Amauri.
También Jugaron: Julio Bro, Nico Bro, Marcos, Fraguela y Artai.

Marcador:
Min 5; 0-3 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 7; 7-3 Ensayo de Tatafu transformado por Dávila
Min 24; 10-3 Golpe de castigo transformado por Dávila
Min 31; 10-6 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 40; 13-6 Golpe de castigo transformado por Dávila
Descanso
Min 55; 13-11 Ensayo de George
Min 77; 13-16 Ensayo de Emi

Cuando la derrota llama a la puerta en el último suspiro del encuentro como lo hizo en el partido de la primera vuelta entre CRAT y Vigo, siempre hay conjuras en el vestuario emplazando a buscar revancha en el próximo encuentro. Quizás, en el primer partido de la temporada, mientras los jugadores del CRAT masticaban la amargura que atesta el paladar cuando tu máximo rival te gana en el descuento, ninguno se imaginaba un circulo de venganza más perfecto.

Los ochenta minutos de encuentro estuvieron marcados por una máxima igualdad entre los contendientes. Ambos equipos mostraron un buen juego defensivo que trababa la mayoría de las ocasiones rivales y solo permitía a los conjuntos sumar en base a las transformaciones de golpes de castigo. En esta tesitura, parecía que el tempranero ensayo de Tatafu para los vigueses, podría convertirse en definitivo.

En la recta final del encuentro, el CRAT logró comenzar a romper las líneas defensivas rivales, y así primero el zimbabuense George, que cuajó una gran actuación, y posteriormente Emi consiguieron rebasar la línea de ensayo y lograron en el último suspiro repetir la historia cambiando las tornas, trayéndose cuatro puntos para a Coruña.

Victoria balsámica para los de Artime y Chuky, que consiguen romper así su mala racha de resultados, y podrán tomar con total tranquilidad el turrón en el parón navideño, situados en una cómoda cuarta posición.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com