Cae derrotado como visitante en Eibar en un encuentro que se decidió en los últimos compases

AVIA Eibar Rugby (31): Arrilaga, Gallego, Ortíz, Zamalkoa, Zabaloy, Kaling, Jiménez, Meabebasterretxea, Müller, Arrizabalaga, Díez, Amor, Vergara, Malabe y Vilches.
Tambien jugaron: Abanzabalegui, Rashad, Zamacola, Martín y García

CRAT A Coruña (20): Julio Bro, Dallí, Ficha, Marcos, Alex, Guillamet, Julio Ruiz, Rulo, Santaya, Dieguito, Dovale, Amauri, Emi, Fraguela y Colombo
También jugaron: Hortensio, Freshnight, Chuky, Cristian y Cami.

MARCADOR:
Min 10: 0-5 Ensayo de Dovale
Min 12; 7-5 Ensayo de Vilches transformado por Arrizabalaga
Min 34; 14-5 Ensayo de Gallego transformado por Arrizabalaga
Descanso
Min 44; 14-10 Ensayo de Ficha
Min 50; 21-10 Ensayo de Castigo
Min 55; 21-13 Golpe de castigo transformado por Amauri
Min 67; 21-20 Ensayo de Alex transformado por Amauri
Min 73; 26-20 Ensayo de Meababasterretxea
Min 78; 31-20 Ensayo de García

Mañana fría y soleada en el complejo de municipal de Unbe, cuyo campo de rugby se encontraba en un estado mucho mejor de lo que se esperaba para presenciar un encuentro de rugby que prometió desde un primer momento máxima igualdad.

A pesar de que el partido comenzó con un pronto ensayo del conjunto herculino, la primera parte estuvo dominada por el cuadro local. Si bien el conjunto del CRAT se mostraba ligeramente superior cuando el juego seguía sus cauces normales, las indisciplinas, los golpes de castigo y los fallos de concentración le costaban más caro a los visitantes.

En la segunda mitad los de Artime y Chuky lograron concentrarse y consiguieron reducir considerablemente la perdida de metros por culpa de las faltas. El partido se igualó hasta el extremo. A falta de tan solo unos minutos para el final y cuando el tanteador reflejaba 26-20, el conjunto de A Coruña dispuso de una larguísima jugada de ataque que puso en jaque al cuadro eibarrés, sin embargo la pérdida del balón en la misma y posterior ensayo armero supuso la puntilla para el CRAT y el 31-20 definitivo.

La igualdad casi total no se reflejó en el reparto de puntos. 5 para Eibar que se sitúa quinto en la tabla a cuatro puntos de un conjunto coruñés que sigue a tiro de piedra de la tercera posición. El lado bueno, la lucha, el pundonor y la mirada hacia al futuro de un club que alineó hasta a 7 jugadores del equipo regional.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com