Vence con bonus al Universitario Bilbao Rugby y mantiene sus esperanzas en alcanzar la fase de ascenso

CRAT A Coruña (26): Nico, Maxi, Eze, Otero, Pedro, Guillamet, Piki, Alan, Santaya, Emma, Artai, Miki Mari, Amauri, Esteban y Fraguela.
También Jugaron: Nacho, Catru, Toci, Dovale, Landeira, Berni y Andres.
 
Universitario Bilbao Rugby (8): Bilbao, Benito, Ranera, Del Villar, Lozano, Hernández, Zubiarraín, Nafarrate, Mozo, Urkixo, Gómez, Green, Cordoba, Sever y Huerga.
También Jugaron: Palomero, Soto, Albizua, Atxa, Orrantia y Lázaro.
 
Marcador:
 
Min 18; 7-0 Ensayo de Miki Mari transformado por Emma
Min 25; 14-0 Ensayo de Emma transformado por él mismo
Min 30; 14-5 Ensayo de Benito 
Descanso 
Min 43; 21-5 Ensayo de Maxi transformado por Emma
Min 55; 21-8 Golpe de castigo transformado por Zubiarrain
Min 58; 26-8 Ensayo de Alan
 
Se cumplieron las previsiones y el Universitario Bilbao Rugby a pesar de estar hundido en la tabla clasificatoria vino a por todas a Aceadama planteando un partido muy serio que el CRAT pudo sacar adelante con solvencia gracias a una buena defensa.

Comenzó la primera mitad apretando el equipo Bilbaino siendo el total dominador de la pelota en esta fase del encuentro, pero se topó de bruces con la defensa del equipo Coruñés que hoy parecía infranqueable. El CRAT supo aprovechar mejor las pocas ocasiones en las que dispuso del balón y primero Miki Mari y posteriormente Emma con sendas transformaciones de este último pusieron el tanteador 14-0. Fue inmediatamente después del segundo ensayo cuando los de Gero y Mosses tuvieron su único grave error defensivo y concedieron un ensayo que dejó el marcador en 14-5, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un CRAT más enchufado de lo que acabó los primeros compases del primer tiempo y poco después de la reanudación Maxi anotaba en una buena jugada de delantera poniendo el 21-5. El Universitario Bilbao recortó distancias gracias a un golpe de castigo en el minuto 55 pero fue un espejismo ya que solo tres minutos después el CRAT aprovechó la superioridad en delantera que demostró durante todo el partido para poner en el marcador el 26-8 final. Los últimos 20 minutos fueron de dominio constante por parte de Bilbao, una fase muy bonita de juego donde los visitantes se encontraban una y otra vez con la muralla defensiva del CRAT en la que destacó entre todos Berni que dio un recital de placaje que deleitó a los asistentes.

Los 5 puntos sumados cobran más valor gracias al tropiezo de Uribealdea en Valladolid ante el penúltimo clasificado ya que acercan al equipo un poco más a su objetivo. El próximo fin de semana habrá descanso en la categoría, pero en quince días los Herculinos viajan a Zarautz en la que será probablemente la más complicada de la serie de match balls que tendrán que salvar de aquí a final de temporada si quieren jugar la fase de ascenso.

patrocinadores

prensa@cratcoruna.com

Compartir en redes sociales