Vence 12-0 al Getxo Artea y jugará la final frente al Olimpico de Pozuelo.

CRAT A Coruña (12): Melani, Selene, Bimba, Raquel, Mónica, Alevín, Elsa, Sheena, Laura, Vanesa Rial, Tania, Shaan, Olaya, Turena y Berta
También Jugaron: Claudia, Ángela, Bea, Ainhoa, Anita y Silvia.

Getxo Artea RT (0): Echeverria, Uriarte, Masa, De la Llama, Domínguez, Jaurena, Pérez, Agirre, Rodríguez, Pla, Torralba, Arriaga, Olabarría, Olabarrieta y Barruieta.
También Jugaron: Rincón, Urra, Hernández y Gutiérrez.

Marcador:

Min 15; 7-0 Ensayo de Berta transformado por Olaya
Descanso
Min 62: 12-0 Ensayo de Shaan.

La mañana lluviosa en el Elviña no impidió que se acercasen al estadio numerosos aficionados entre los que se encontraban autoridades como el alcalde de la ciudad, el Exclmo. Sr. Xulio Ferreiro o el rector de la universidad de A Coruña el Sr. Rector Magfco Julio Ernesto Abalde Alonso. Los asistentes pudieron disfrutar de un partido muy intenso y disputado en el que el CRAT fue ligeramente superior.

Comenzó el encuentro con el conjunto vizcaíno muy enchufado y un CRAT cometiendo muchas imprecisiones, pero para tranquilidad de las locales la olímpica Berta García consiguió un madrugador ensayo gracias a una gran jugada de tres cuartos y calmó en parte el ímpetu con el que las de Getxo saltaron al campo. El resto de la primera parte pudo verse un intenso partido en la que las vascas aprovechaban su ligera ventaja en delantera mientras que las coruñesas rompían la defensa visitante gracias al juego abierto.

El guión de la segunda mitad no difirió mucho del de la primera, pero la intensidad del juego bajó un punto. Solo Shaan consiguió mover el marcador en este periodo finalizando una jugada aislada mientras el ritmo del partido se iba apagando poco a poco hasta el pitido final.

El cuerpo técnico se muestra contento por el resultado y por haber conseguido dejar el marcador a cero, pero a su vez afronta con realismo la final. Lo cierto es que los errores que se pudieron ver a lo largo de la temporada siguieron presentes en la semifinal y tendrán que ser corregidos para poder llegar con opciones a disputar el título frente a las madrileñas del Olímpico de Pozuelo.

patrocinadores

prensa@cratcoruna.com