Los de Rogelio y Moses sorprendieron en la primera mitad a los burgaleses con una sólida defensa, presión asfixiante, la velocidad de sus tres cuartos en la salida de la melé y un juego incómodo para el rival 

 19.- UBU-Colina Clinic: Valverde, Jorge, Andrés, Colina, Ien, Evre, Álvaro, Aristemuño, Rocamán, Imo, González, Roberto, Nico, Sauls y Martín. También jugaron Obregón, Alberto, Cabrera y Rubén.

11.- CRAT: Nico, Maxi, Ezequiel, Alan, Pedro, Guille, Nico Pooli, Piki, Santaya, Emma, Andrés, Amauri, Emi, Esteban y Dovale. También jugaron Landeira, Catru, Jose,  Miki y Artai. 

Árbitro: Gonzalo Pardo (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Jose (’48). 

Marcador:
Min. 06: 03-00. Golpe de castigo transformado por Nico.
Min. 17: 03-05. Ensayo de Emi.
Min. 29: 06-05. Golpe de castigo transformado por Nico.
Min. 32: 06-08. Golpe de castigo transformado por Emma.
Min. 43: 09-08. Golpe de castigo transformado por Nico.
Min. 63: 12-08. Golpe de castigo transformado por Nico.
Min. 65: 12-11. Golpe de castigo transformado por Nico.
Min. 74: 19-11. Ensayo de Jorge, transformado por Nico.

Medirse con un equipo que lidera la clasificación tras sumar trece victorias en otros tantos encuentros no es el mejor plan para comenzar el año. Lejos de arrugarse y de entregar la cuchara antes de bajarse del autobús, los de Moses y Rogelio dejaron una magnífica imagen en su visita a las instalaciones de San Amaro. Así lo atestiguan las crónicas, que han coincidido en elogiar el planteamiento serio y valiente del CRAT. 

De hecho, y casi como había ocurrido en la primera vuelta en Acea de Ama, el partido se resolvió en sus últimos compases. Y con mala fortuna para los coruñeses. Hasta el minuto 74 los gualdinegros no lograron atravesar la línea de ensayo y aún entonces, el CRAT tuvo hasta dos oportunidades de sumar un punto bonus defensivo. El segundo se estrelló contra la hache. 

Desde el banquillo, Moses y Rogelio supieron leer rápidamente el partido. Plantearon una férrea defensa, con rápidas salidas de los centros y mucha presión. Fruto de ello, y de incomprensibles errores defensivos para un equipo que acaricia la primera plaza, llegó el ensayo de Emi, que no fue transformado.

El trabajo de los tres cuartos coruñeses en la salida de las melés fue suficiente para mandar a los burgaleses al descanso con desventaja en el marcador y la preocupación dibujada en la cara de su entrenador. En la reanudación los de San Amaro reaccionaron y comenzaron a construir su victoria sobre una extraña expulsión de Jose. 

Ante las dificultades, Álvaro González decidió precipitar e debut del último refuerzo de UBU, el argentino, Emiliano Cabrera, y sacar el máximo provecho de la superioridad numérica. Lo logró, pero no sin dificultades. El CRAT perdió, pero demostró que sigue creciendo y camina con paso firme hacia la plaza de play off que le corresponde.

patrocinadores

Compartir en redes sociales