Un ensayo transformado en la recta final del encuentro privó a los de Moses y Rogelio de un triunfo que habían merecido por su sacrificio

CRAT: Nico, Maxi, Julio, Jumanji, Animal, Guille, Negro, Piki, Jose, Emmanuel, Raphael, Emi, Mikimari, Esteban y Dovale.También jugaron Nacho, Rulas, Toci y Andrés

UBU Colina-Clinic: Valverde, Fuente, Caballero, Johan, Ien, Carrasco, Aristemuño, Synman, Rocamán, Shane Fitu, Sánchez, Saez, Bianco, Domínguez y Martín.También jugaron Obregón, López y Álvaro.

Árbitro: Ignacio Marquínez (Cantabria). Mostró tarjeta roja a Shane Fitu por doble expulsión temporal y roja directa a Fuente por una agresión a un contrario

Marcador:
Min. 03: 07-00. Ensayo de Emmanuel transformado por él mismo.

Min. 08: 07-03. Golpe de castigo transformado por Blanco.

Min. 23: 07-03. Golpe de castigo transformado por Blanco.

Min. 30: 07-11. Ensayo de Martín.

Min. 37: 07-14: Golpe de castigo transformado por Blanco.

Min. 40: 12-14. Ensayo de Jose.

Min. 60: 17-14. Ensayo de Esteban.

Min. 78: 17-21. Ensayo de Snyman, transformado por Blanco 

Esta temporada toca sufrir, al menos en de inicio. Si el pasado fin de semana una cuestión de puntería privó al CRAT de estrenarse con victoria, esta tarde en Acea de Ama los coruñeses se volvieron a quedar con la miel en los labios.

El primer contratiempo vino por la baja de última hora de Loick Coudre, quien, aquejado de molestias en una rodilla, tuvo que ver el encuentro desde la grada. Debutó, por el contrario, Emi, la última incorporación.

Fue un encuentro duro y no falto de cierta polémica, en el que el colegiado tuvo que ponerse serio para hacer valer su ley. Nada más comenzar, Emmanuel Avaca dejó claro que los locales salían a por todas. Anotó un ensayo que él mismo pasó entre palos.

Los burgaleses no perdieron los nervios y transformaron dos golpes de castigo que los espolearon para anotar un nuevo ensayo y un tercer golpe. Con el partido ya caliente por la actitud de algunos jugadores visitantes -dos de ellos fueron expulsados- los de Moses y Rogelio lograron recortar las diferencias e irse al descanso con 12-14.

Pero en la segunda mitad, y cuando parecía que un nuevo ensayo ponía a los coruñeses muy cerca de la victoria, los burgaleses resolvieron el partido con un ensayo transformado por Blanco, una de las piezas claves de los “aparejas”. Los coruñeses dejaron escapar una alegría que tenían en su mano y que querían dedicarle a la afición en premio por su apoyo.

La próxima cita para los de Moses y Rogelio será la visita a Durango. Cualquier desplazamiento a tierras vascas es sinónimo de dificultades.

a

Miguel Pampín

prensa@cratcoruna.com

 

Compartir en redes sociales