El CRAT tuvo el triunfo a su alcance en un golpe de castigo a cinco minutos del final, y evidenciaron que aún hay mucho trabajo por delante para demostrar el verdadero nivel y la capacidad del equipo

 

C.R. El Salvador B: Josué, González, Villagrá, De Hoyos, De Aguilera, Molina, Blanco, Alfonso, Ramos, Jorge Medina, Sarmentero, San José, Pablo Medina, Toca y Gutiérrez. También jugaron Pablo Gonzalo, Palomo, Valdés, Cerezo y Herreros

C.R.A.T.: Maxi, Toci, Julio, Jumnaji, Loick, Guille, Negro, Piki, Jose, Emmanuel, Raphael, Berni, Mikimari, Esteban y Dovale. También jugaron Kikín, Nico, Zipi y Rulas.

Árbitro: Luis Fernández Díaz (Madrid)

Marcador:
Min. 15: 00-05. Ensayo de Esteban.

Min. 38: 07-05. Ensayo de Blanco transformado por Pablo Medina.

Min. 44: 12-05. Ensayo de Jorge Medina.

Min. 48: 17-05. Ensayo de Pablo Medina.

Min. 51: 17-12. Ensayo de Esteban transformado por Emmanuel Avaca.

Min. 62: 17-15. Golpe de castigo transformado por Emmanuel.

El CRAT arrancó su temporada con derrota. En un encuentro vibrante por la incertidumbre del resultado, pero en el que el rugby solo apareció por momentos, El Salvador B –filial del vigente campeón de Liga y Copa─ supo apoyarse en su público y aprovecharse de la falta de rodaje del equipo que entrenan Moses y Rogelio.

Los pucelanos salieron espoleados por la grada del Pepe Rojo. A pesar de ponerse por delante en una rápida jugada por el ala, culminada por Esteban, los nervios se instalaron desde el primer momento en el bando azul y negro.

Antes del descanso el Chami se adelantó en el marcador y en la reanudación obtuvo su máxima ventaja. Moses y Rogelio buscaron soluciones en el banquillo e introdujeron hasta cuatro cambios. El CRAT entro en modo “recuperación”. Tanto, que a cinco minutos del final se encontró con un golpe de castigo a favor. No hubo suerte y el marcador de 17-15 ya no varió.

Tras el encuentro, Rogelio Sabio trataba de buscar la parte positiva de una derrota “que servirá para que todos nos demos cuenta de que no hay ningún campo fácil”. El entrenador admitió que “se notaron los desajustes». Hay gente nueva y es evidente que todavía no tenemos engrasada la máquina, fallamos en las asociaciones y nos salió un partido con poco orden y poca posesión de balón”.

Pese a la derrota, el CRAT estrena su casillero con el primer punto de la temporada al conseguir el bonus defensivo. La visita del Aparejadores de Burgos a Acea da Ama, el próximo sábado 24, a partir de las 17.30 horas supondrá el estreno del CRAT ante los suyos.

Por otro lado los sub18 perdieron contra El Salvador en partido amistoso, en la que fue la primera toma de contacto de la pretemporada de los chicos entrenados por Javier Martínez.

a

Miguel Pampín

prensa@cratcoruna.com

 

Compartir en redes sociales