Tras una primera parte que fue un lastre, el CRAT reacciona y saca el bonus. 

Bera Bera R.T. (34):  Gómez, Navarro, Lepre, Escribano, Almecija, Atangana,Jokin Gorrotxategi, Gómez, De Goikoetxea, Unamuno, Armental, Martín, De Lacea, Beñat Garrotxategui, Arbe.
También Jugaron: García de la Peña, Iturralde, Martínez, Rekalde, Arias, Gorosabel y Etxebeste. 

CRAT A Coruña (22): Nico Bro, Nacho, Ficha, Piblo, Guillamet, Julio Ruiz, Rulo, Santaya, Emma, Fraguela Jr, Cami, Emi, Amauri y Dovale.
También Jugaron: Álvaro, Hortensio, Christian, Dieguito, Rapha y Malaguita.

Marcador:
Min 6; 5-0 Ensayo de Atangana.
Min 12; 12-0 Ensayo de Martín transformado por él mismo.
Min 25; 17-0 Ensayo de Arbe.
Min 29; 24-0 Ensayo de Gómez transformado por Martín
Descanso
Min 42; 29-0 Ensayo de Arbe
Min 53; 29-5 Ensayo de Christian.
Min 60; 34-5 Ensayo de Armental.
Min 63; 34-10 Ensayo de Emi.
Min 66; 34-15 Ensayo de Christian.
Min 78; 34-22 Ensayo de Amauri transformado por Dovale.

Buen día y temperatura en Mondragón para la disputa del encuentro de División de Honor B entre el Bera Bera de San Sebastián y el CRAT. Los locales disputaban la jornada lejos de su feudo, en un campo de hierba artificial, que, si bien era propicio para las condiciones de su juego, no lo era menos para el juego dinámico de los coruñeses.

En la primera mitad solo hubo un equipo sobre el campo, los herculinos fueron dominados por completo por los donostiarras que entraban como cuchillo en mantequilla en cada oportunidad de la que disponían. Si bien en las pocas fases del encuentro en las que el CRAT dispuso del balón, se notaba que la diferencia entre ambos contendientes no era tan enorme, los locales pasaban por encima de su rival gracias a los continuos errores de los de Artime y Chuky. La primera mitad concluyó con un contundente 29-0.

El panorama del encuentro cambió en la segunda mitad. Los coruñeses se centraron en el placaje y redujeron sus numerosos errores en el juego a la mano. Esto rápidamente se transmitió a un resultado que cada vez se iba ajustando más. Cuatro ensayos visitantes dieron al CRAT  el bonus ofensivo e incluso en la última jugada del encuentro lucharon por sumar otro punto más pudiéndose quedar a menos de un ensayo de los donostiarras en el marcador.

Finalmente, 34-22 y cinco puntos para el Bera Bera, que iguala a los coruñeses en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 51 puntos. Cifra que alcanza el CRAT gracias al luchado punto obtenido en la segunda mitad. Lo malo, un resultado adverso que pudo revertirse con concentración, lo bueno, la combatividad de un equipo que sigue apostando en estos últimos encuentros por dar minutos a los más jóvenes.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com