El CRAT Residencia Rialta vence a Vigo Rugby y sigue segundo en la División de Honor B

Kaleido Vigo R.C. (20): Jose Manuel Rodríguez, Prieto, Brizuela, López, Paradela, Carlos Dávila, Villegas, Abadía, Riveiro, Barandiarán, Gutiérrez, González, Diego Dávila, De Cabo y Adolfo Rodríguez.
También Jugaron: Bargiela, Filgueira, Lemos, Calvo y Pérez.

CRAT Residencia Universitaria Rialta (38): Dalli, Facu, Ficha, Alex, Guillamet, Liam, Kikín, Manny, Rob, Nico, Pajarrón, Emi, Luaces Jr, Colombo y Emma.
También Jugaron: Francesco, Franco, Jean Marc, Amauri y Antonio.

Marcador:
Min 4; 0-7 Ensayo de Pajarrón transformado por Nico
Min 10; 3-7 Golpe de castigo transformado por Adolfo Rodríguez
Min 30; 6-7 Golpe de castigo transformado por Adolfo Rodríguez
Descanso
Min 40; 6-14 Ensayo de Colombo transformado por Nico
Min 48; 13-14 Ensayo de castigo.
Min 51; 13-21 Ensayo de Alex transformado por Nico
Min 56; 13-26 Ensayo de Amauri
Min 60; 13-33 Ensayo de Colombo transformado por Nico
Min 62; 13-38 Ensayo de Emi
Min 79; 20-38 Ensayo de González transformado por Adolfo Rodríguez

Sin la contundencia de anteriores encuentros, pero con solvencia, el CRAT se llevó el derbi por excelencia del rugby gallego en tierras viguesas, en un partido que vivió momentos vibrantes y de igualdad máxima a pesar de la diferencia existente entre ambos equipos en la tabla clasificatoria.

Poco tiempo después del pitido inicial los coruñeses se adelantaban en el marcador gracias a un ensayo transformado, pero, a pesar de comenzar de manera similar, el guion del encuentro iba a diferir bastante al de las últimas jornadas. Vigo Rugby, a base de pujanza y efectividad en los tiros a palos, mantuvo el partido totalmente igualado hasta mediada la segunda mitad, momento en el que este se rompió por completo.

En el minuto 50 del encuentro, y en diez minutos brillantes, el CRAT consiguió anotar cuatro ensayos para despegar en el marcador y prácticamente sentenciar el duelo al colocarse veinticinco puntos por encima. En lo que restó de partido, solo un ensayo más de los locales que no afectaba a la distribución de puntos.

Buen partido del CRAT, que se impone con bonus a domicilio y con estos cinco puntos sigue a la zaga de Getxo Rugby, dominador implacable de esta División de Honor B. A la vuelta de la esquina, otro derbi, esta vez contra Ourense Rugby, equipo que al igual que los coruñeses está cuajando un gran inicio de temporada.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com