Los Coruñeses caen víctimas del buen juego local y también de sus propios errores

Cronica 3J

Getxo Artea R.T. (21): Lasa, Viteri, Speziali, Berri-Otxoa, Zabaloy, Larrinaga, Calvo, Braim, Nolasco, Calvo, Montes, Chibuwe, Sarmiento, Santa Cruz y Hervas
También Jugaron: Basto, Fontana, Viteri, Arrate, Lugarezaresti, Rodríguez y Zubeldia

CRAT Residencia RIALTA (10): Dalli, Facu, Ficha, Manny, Alex, Guillamet, Piki, Liam, Rob, Nico Forestier, Artai, Emi, Emma, Dovale y Colombo.
También Jugaron: Juampi, Kikín, Pajarrón, Santaya y Amauri

Marcador:
Min 6; 3-0 Golpe de castigo transformado por Calvo
Min 10; 6-0 Golpe de castigo transformado por Calvo
Min 15; 9-0 Golpe de castigo transformado por Calvo
Min 25; 9-3 Golpe de castigo transformado por Nico Forrestier
Min 32; 16-3 Ensayo de Zabaloy transformado por Calvo
Descanso
Min 67; 16-10 Ensayo de Amauri transformado por Emma
Min 75; 21-10 Ensayo Arrete

Gran día de rugby en Fadura, feudo del Getxo Artea, uno de los grandes del rugby español tanto masculino como femenino, a pesar de que, tras una aciaga temporada, este año sus dos equipos se encuentren en la segunda categoría del rugby nacional. El sol brillante y el campo como una alfombra, eran las condiciones perfectas para el partido que enfrentaría al primer y segundo clasificado.

Comenzó el encuentro dominando el equipo local, las fases estáticas se convertían en un suplicio para el equipo coruñés y cada balón en touch o melé parecía que estaba condenada a concluir en posesión para Getxo. De esta manera y tras tres golpes de castigo dentro de la veintidós herculina, los locales se pusieron 9 puntos por encima.

Tras el titubeante comienzo, el CRAT consiguió igualar la desventaja en delantera y el partido entró en una fase de igualdad máxima. Un ensayo para cada equipo, sumado a una transformación coruñesa, ponían a los de Varas y Chuky a menos de una anotación de hacerse con el partido, sin embargo, en los últimos instantes, fueron los locales los que rebasaron la línea de palos para sentenciar el encuentro y arrebatar a los rivales el bonus defensivo.

A pesar de la derrota el encuentro tiene una lectura positiva. Eliminando los errores no forzados principalmente en fases estáticas y toma de decisiones, el resultado podría haber sido otro, lo que, si bien no consuela la derrota, sí que muestra el camino para futuros triunfos.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com