Los Coruñeses suman su tercera victoria consecutiva ante el Real Oviedo Rugby.

Real Oviedo Rugby (8): González, Chillón, Quiroga, Tamargo, Sohibou, Qesouri, Diaz, Méndez, Menéndez, Morán, Villena, Blázquez, Castaño, Haretuku, Vigal.
También Jugaron: Roces, Cano, Alonso, Suarez, Fernández, Juesas y García-Conde.

CRAT A Coruña (29): Álvaro, Nacho, Ficha, Marcos, Christian, Guillamet, Piki, Rulo, Colombo, Cami, Dovale, Emma, Emi, Pajarrón y Amauri.
También Jugaron: Nico, Kikin, Piblo, Artai, Varas y Catru.
Marcador:
Min 40; 3-0 Golpe de castigo transformado por Menendez.
Descanso
Min 41; 3-5 Ensayo de Pajarrón
Min 46; 3-10 Ensayo de Emi
Min 58; 8-10 Ensayo de Haretuku
Min 64; 8-17 Ensayo de Pajarrón transformado por Dovale
Min 69; 8-24 Ensayo de Rulo transformado por Dovale

Tarde calurosa de otoño en Asturias, donde el CRAT, que viajó el mismo día a la capital del principado, disputaba su encuentro frente al Real Oviedo Rugby. Los partidos frente a este equipo en su campo son muy complicados históricamente, El Naranco es un feudo donde han caído los mejores equipos del noroeste peninsular incluso en temporadas titubeantes de los ovetenses.

Comenzó el encuentro con igualdad máxima. Primó en esta primera parte el juego de delantera donde ninguno de ambos conjuntos pareció mostrar superioridad alguna sobre su rival. Tan solo una patada a palos al filo del descanso hacía variar el resultado y situaba un exiguo 3-0 en el tanteador.

La segunda mitad el CRAT comenzó a abrir el campo, focalizando más el encuentro en los tres cuartos. La táctica rápidamente dio sus frutos ya que en este tipo de juego los coruñeses se mostraron superiores a los asturianos. Cuatro ensayos en 30 minutos contrarrestados solo por uno rival con los que los de Artime y Chuky conseguían traerse los 5 puntos para a A Coruña.

El CRAT ya es cuarto en la tabla clasificatoria y sigue con su progresión y mejora partido a partido. En siete días otro encuentro importante frente al segundo clsificado, el Bathco Rugby Club de Santander, que será definitorio para medir las posibilidades del equipo para la temporada.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com