El CRAT Residencia Rialta vence con bonus y se coloca tercero en la su categoría.

CRAT Residencia Universitaria Rialta (54): Facu, Piki, Ficha, Alex, Juampi, Guillamet, Manny, Liam, Rob, Emma, Pajarrón, Amauri, Emi, Artai y Dovale.
También Jugaron: Jaime, Xandre, Marcos, Iñaki, Luaces Jr, Santaya y Fraguela Jr. 

AVIA Eibar Rugby (16): Arrillaga, Gallego, Ibarburu, Zamakola, Maggiolo, Kaling, Jiménez, Rulo, Müller, Carrara, Arrizabalaga, Amor, Zapatería, García y Carracedo
También Jugaron: Moya, Martín y Teruel.

Marcador:
Min 4; 0-3 Golpe de castigo transformado por Arrizabalaga.
Min 6; 0-6 Golpe de castigo transformado por Arrizabalaga
Min 13; 7-6 Ensayo de Dovale transformado por Emma.
Min 19; 14-6 Ensayo de Piki transformado por Emma.
Min 27; 14-13 Ensayo de Ibarburu transformado por Arrizabalaga
Min 33; 21-13 Ensayo de Artai transformado por Emma
Min 39; 28-13 Ensayo de Artai
Descanso
Min 43; 28-16 Golpe de castigo transformado por Arrizabalaga
Min 53; 35-16 Ensayo de Artai transformado por Emma
Min 58; 42-16 Ensayo de Pajarrón transformado por Emma
Min 76; 49-16 Ensayo de Luaces transformado por Emma
Min 79; 56-16 Ensayo de Pajarrón transformado por Emma

Jornada apacible y otoñal, donde unas tímidas gotas no consiguieron empañar una soleada mañana que animó a la afición a acudir a Acea de Ama. El encuentro que se prometía disputado y vibrante, teniendo en cuenta que el visitante, el AVIA Eibar, venía de luchar de tú a tú su encuentro de la semana pasada ante el Bathco de Santander, uno de los grandes favoritos, sin embargo, la realidad no se ajustaría a las previsiones.

Comenzó el partido con una igualdad propia de la segunda división del rugby español, donde la paridad entre los contendientes es máxima. El Eibar conseguía ponerse por delante en el marcador gracias a los golpes de castigo y, sin embargo, el CRAT Residencia Rialta, respondía a base de ensayos logrados mediante su superioridad en tres cuertos.

Ya en los últimos compases de la primera mitad, el encuentro comenzó a desequilibrarse, y el CRAT comenzó a superar contra pronóstico claramente a su rival tanto en las fases estáticas como sobretodo, cuando el balón llegaba a la tres cuartos. De esta manera los herculinos consiguieron no solo separarse en el marcador, sino conseguir un resultado contundente ante un duro rival.

Gran partido de los coruñeses que se afianzan en la zona alta de la clasificación justo antes del parón de quince días que se producirá en la División de Honor B debido al puente del Pilar. Además, el CRAT consigue alzarse con el XXXI Trofeo Virgen del Rosario, tradicional trofeo que se viene otorgando coincidiendo con la onomástica de la patrona coruñesa.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com