Comienza la temporada con aspiraciones ambiciosas pero asumibles

Una temporada más los equipos senior del CRAT vuelven a los entrenos tras las vacaciones estivales. Como todos los años, el mes de agosto se centrará en la preparación física, y como ya ocurriera la pasada temporada, el equipo de SaúdeTraining SCP será quien lleve las riendas de esta faceta, importantísima en cualquier deporte y más si cabe en el Rugby.

En lo que respecta a los objetivos, el equipo masculino se fija como meta concluir la temporada regular entre los tres primeros clasificados de la segunda división nacional, mientras que el conjunto femenino, un año más, no puede sino fijar su mirada en otra cosa que no sea el campeonato. Se trata de metas que, si bien se antojan a priori complicadas, no son para nada inalcanzables.

El club quiere este año también potenciar los filiales de liga regional para que sean también equipos de alto nivel que permitan la transición hacia los conjuntos “A”. En categoría masculina el reto será afianzarse en primera división regional, mientras que en categoría femenina se planteará la creación de un conjunto “B” que dispute la liga gallega, lo que implicará la necesidad de contar en los entrenos con alrededor de 50 jugadoras, todo un record.

Los primeros encuentros de la temporada ya han sido fijados por la federación española. Los primeros en saltar al terreno de juego serán los chicos, que comenzarán su liga el 16 de septiembre ante Zarautz como locales. También en casa, y una semana después debutarán las chicas, ante el también aspirante al título C.R. Majadahonda, en el que, de repetirse la tónica de la pasada temporada, puede ser un partido importantísimo para el devenir de la competición.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com