Cae ante Uribealdea sumando su cuarto bonus defensivo en cinco derrotas 

CRAT A Coruña (12): Álvaro, Nacho, Ficha, Alex, Marcos, Guillamet, Piki, Rulo, Cami, Emma, Artai, Amauri, Emi, Pajarrón  y Colombo.
También Jugaron: Julio Bro, Nico Bro, George y Chuky

Uribealdea RKE (18): Iturraspe, Lopategi, Llona, Elosegi, Acebo, Landia, Lopezortega, Wikitera, Ruiz, Diez, Aburto, Artigas, Garay, Arana y Zabala.
También Jugaron: Gogenola y Campos.

Marcador:
Min 16; 0-3 Golpe de castigo transformado por Zabala
Min 24; 5-3 Ensayo de Pajarrón.
Min 28; 5-6 Golpe de castigo transformado por Zabala
Min 30; 5-9 Drop de Diez.
Min 36; 5-12 Golpe de castigo transformado por Zabala
Descanso
Min 58; 5-15 Golpe de castigo transformado por Zabala
Min 74; 5-18 Golpe de castigo transformado por Zabala
Min 78; 12-18 Ensayo de Rulo transformado por Emma.

Con el sol brillando y el campo acolchado por las lluvias de los últimos días, las condiciones para ver un buen encuentro de rugby eran ideales. De un lado Uribealdea que, si bien figuraba al comienzo de la jornada como colista de la categoría, nadie dudaba de que iba a plantear un encuentro igualado a los coruñeses. Del otro un CRAT que intentaba seguir el ritmo de los mejor clasificados.

Durante todo el encuentro la igualdad fue la nota dominante. Ningún conjunto se imponía claramente en ninguna faceta del juego, pero, sin embargo, los golpes de castigo cometidos por los coruñeses en defensa hacían que los vizcaínos, sin necesidad de acercarse a la línea de ensayo, sumando de tres en tres, despegasen en el marcador.

Los de Artime y Chuky no supieron responder a un encuentro extraño, en el que a pesar de crear más ocasiones de ensayo que sus rivales, veían como poco a poco el partido se les iba escapando de las manos. Los vascos, tirando de veteranía y con el viento a favor supieron arrimar el ascua a su sardina.

En los últimos minutos un ensayo, gracias al empuje en melé hacía al CRAT sumar siete puntos y volver a obtener otro bonus defensivo, el cuarto en sus cinco derrotas.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com