El CRAT se enfrentará a Ourense con la necesidad de ganar para afianzar sensaciones

El sábado a las 16:00 los aficionados al rugby podrán disfrutar en Acea da Ama del último derbi gallego de la temporada con el CRAT como local. En juego estarán algo más que cinco puntos, no ya por tratarse de un encuentro entre rivales gallegos, lo cual también añade interés al partido, sino por la necesidad de los coruñeses de transformar en puntos la progresión en su juego.

El rival no pondrá las cosas fáciles a los de Artime y Chuky, Ourense RC ha demostrado ya desde la temporada pasada ser el conjunto gallego masculino más en forma gracias a su gran clasificación en liga y la victoria obtenida en la Copa Xunta. Los Ourensanos, dirigidos por David Monreal, cuentan con una plantilla que ha sido reforzada las últimas temporadas con grandes fichajes que aportan un plus de calidad a la plantilla.

El campo de la laboral volverá a ser el lugar del juego debido al replantado anual del multiusos de Elviña. El terreno de juego culleredense es de medidas significativamente mayores que el de la universidad, lo que beneficia el juego dinámico y a la mano.

En otras categorías el equipo femenino disputará un amistoso ante el Muralla de Lugo en Acea da Amá a las 12:00 del sábado y 24 horas después y en el mismo escenario el conjunto de categoría regional comenzará la liga ante el también ourensano conjunto del Keltia.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com