El CRAT Residencia Rialta sucumbe con la cabeza alta ante un rival que les superó

CRAT Residencia Universitaria RIALTA (19): Dalli, Facu, Ficha, Guillamet, Juampi, Piki, Liam, Manny, Emma, Nico Forestier, Pajarrón, Emi, Luaces Jr, Artai y Colombo.
También Jugaron: Yves, Franco, Santaya, Christian y Dovale.

Bathco Rugby Club (31): Oyarzun, Lambrechts, García, Degrave, Mercadal, Parada, Van de Ven, Ryan, Fuentes, Simpkins, Martínez, Green, Serra, Peña y Taibo.
También Jugaron: Cant, Goljanek y Ortiz

Marcador:

Min 8; 5-0 Ensayo de Parada
Min 12; 5-3 Golpe de castigo transformado por Nico Forestier
Min 24; 12-3 Ensayo de Serra transformado por Taibo
Min 28; 12-6 Golpe de castigo transformado por Nico Forestier
Min 36; 12-9 Golpe de castigo transformado por Nico Forestier
Min 36; 19-9 Ensayo de Serra transformado por Taibo
Descanso
Min 40; 19-12 Golpe de castigo transformado por Nico Forestier
Min 41; 24-12 Ensayo de Green
Min 58; 31-12 Ensayo de Ryan transformado por Taibo
Min 56; 31-19 Ensayo de castigo

La jornada ya pintaba a priori complicada para el CRAT Residencia Universitaria Rialta, que a principio de la misma ocupaba la segunda plaza a tan solo un punto del liderato y a la misma distancia del Bathco Rugby Club que, si bien se situaba como tercer clasificado, venía de encadenar diez victorias consecutivas tras perder las primeras dos jornadas.

Los Santanderinos se mostraron superiores al principio del encuentro, haciendo valer su superioridad en el aspecto físico, algo que era su principal ventaja y que destacaba a simple vista. Los visitantes rompían con facilidad la línea defensiva coruñesa y ponían en muchos aprietos a los de Chuky y Varas, sin embargo, estos lograron mantenerse en todo momento en el partido gracias a la precisión en las patadas de castigo.

En la segunda parte los coruñeses mejoraron y lograron alcanzar el nivel de su rival. El juego estático se convirtió en un suplicio para un equipo santanderino que temió la posibilidad de ceder el bonus defensivo. Finalmente 19-31 en el marcador, cinco puntos para Bathco por ninguno para el CRAT que revierten la situación en la tabla clasificatoria.

La lectura del cuerpo técnico sin embargo no es negativa, si bien se cometieron fallos y el rival no se mostró imbatible, no se puede perder de vista que el equipo que visitó Elviña este fin de semana es un conjunto prácticamente profesional al que se le jugó de tú a tú en muchas fases del encuentro.Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com