Hoy tuvo lugar la presentación con una Charla del DR. Rafael Arriaza, del Plan de prevención de lesiones en rugby que se implantará en el CRAT Coruña esta temporada.
La dirección técnica del Club trabajará de la mano del  Dr. Arriaza para la Preparación y ejecución de este Plan que servirá para estudiar, prevenir,  y reducir las lesiones producidas en el CRAT Coruña.

Según palabras del Dr. Arriaza “Es fundamental un enfoque multidisciplinar y la colaboración de todos con un único objetivo: reducir la incidencia de lesiones y mejorar la salud y el rendimiento de los jugadores/equipo”.

El CRAT comparte el punto de vista de uno de los diez mejores traumatólogos deportivos nacionales. Por lo que llevará este estudio y trabajo a todas las categorías del Club, desde sub6 a Senior. 

La directora técnica del club, Elena Roca, explica que “la prevención debe instaurarse como parte indispensable del  entrenamiento, por lo que la implicación con ella de cada entrenador va a ser la clave, y no sólo en seniors  sino también en todas las categorías de base”.

El Club espera poder contar con la ayuda de licenciados, colegiados, y graduados  en Ciencias de la actividad física y el deporte. También se ofrece la oportunidad a alumnos con Trabajo Fin de Grado, investigando con este programa donde la salud y el rendimiento van de la mano.

Logos Patrocinadores
prensa@cratcoruna.com