Las coruñesas se imponen al Sanse Scrum a domicilio y presenta candidatura al título

 

24 de Noviembre de 2019

 

Sanse Scrum R.C. (19): Adriana Vega, Itziar García, Elena Martínez, Nadina Cisa, Ruth Hernándo, Meral Acarlioglu, María Ribera, María del Mar Escusa, Teresa Casado, Marina Galán, Alba García, Arantzazu Olabarría, Ame Durán, Blanca Die, Carolina Fernanda Alfaro.

También Jugaron: Edris Acuña, Patricia Rodríguez.

CRAT Residencia Rialta (27): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martín, María Vega, Sara Gutierrez, Judith Hernández, Paula Medín, Alba Rubial Lalín, Micaela Martínez, Maitane Buján, Elsa Porto, Mariana Romero, Jess Martín, Joana Murray.

También Jugaron: Alicia San Martín, Anita Iglesias, Yanka Almeida, Turena Lorie

 

Marcador:

Min 8; 7-0 Ensayo de Nadina Cisa transformado por María del Mar Escusa

Min 13; 7-7 Ensayo de Mariana Romero transformado por Jess Martín

Min 30; 7-12 Ensayo de Paula Medín

Descanso

Min 49; 14-12 Ensayo de Meral Acarlioglu transformado Nadina Cisa

Min 54; 14-17 Ensayo de Jess Martín

Min 64; 14-22 Ensayo de Joana Murray

Min 70; 19-22 Ensayo de María del Mar Escusa

Min 80; 19-27 Ensayo de Joana Murray

 

Partido clave el de este fin de semana para conocer las aspiraciones reales del CRAT esta temporada en la Liga Iberdrola. Tras el parón de casi un mes debido a la Copa Ibérica y las citas de la selección, esperaba como rival el líder de la categoría, en una jornada donde la puesta a punto ya es pasado y los equipos deben estar a máximo rendimiento.

Sanse Scrum planteó desde el comienzo un partido muy físico, mostrándose superiores en el contacto, si bien, el CRAT conseguía contrarrestar este punto a favor de las locales con una gran ventaja en melé. La suma de fortalezas y debilidades arrojaba un resultado muy parejo y salvo en momentos puntuales ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego.

En la segunda mitad, sobre todo en los últimos compases, las coruñesas lograron adaptar mejor su juego a la falta de oxígeno, y finalmente, con cinco ensayos a favor por tres de las locales, consiguieron amarrar una grandísima victoria.

Gran resultado para el CRAT, que presenta su candidatura al título con un golpe en la mesa y mejora a cada partido. La semana que viene en Elviña, otra buena piedra de toque, el Olímpico de Pozuelo.

Foto: Alberto Segade