Tras tres jornadas perdiendo por la mínima el CRAT vuelve a la senda de la victoria

CRAT A Coruña (9): Julio Bro, Nacho, Ficha, George, Alex, Guillamet, Piki, Rulo, Santaya, Chucky, Pajarrón, Cami, Emi, Dovale y Emma.
También Jugaron: Nico Bro, Marcos y Colombo.

Real Oviedo Rugby (3): Roces, Chillon, De Casas, Sohibou, Abarca, Valdés, Diaz, Méndez, Menéndez, Contino, Haretuku, Morán, Molnar, Vigal y Paz.
También Jugaron: Quiroga, González, Tamargo, Asensi y García-Conde.

Marcador:
Min 13; 3-0 Golpe de castigo transformado por Emma
Descanso
Min 45; 3-3 Golpe de castigo transformado por Valdés
Min 68; 6-6 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 79; 9-6 Golpe de castigo transformado por Emma

A pesar de que el Oviedo Rugby visitaba Coruña como colista de la categoría, el CRAT era consciente de que no iba a ser un partido para nada sencillo, los visitantes, además, venían de lograr resultados ilusionantes las dos pasadas jornadas y eran conscientes de que este era un partido clave para sus aspiraciones.

No comenzó la jornada bien para el conjunto coruñés, que en Acea da Amá gusta de abrir balones a la tres cuartos. Las lluvias de los últimos días, sumadas a la cabeza pensante de quien decidió que un campo de rugby era el lugar idóneo para realizar una carrera popular, dejaron el terreno en muy malas condiciones, condiciones en las que además se desenvuelve de maravilla un Real Oviedo que sufre también en sus carnes la falta de un campo digno en su ciudad.

Las consecuencias de lo antes comentado se hicieron notar, el juego durante los ochenta minutos fue tremendamente trabado, el barro y la igualdad total entre los contendientes hacían que el marcador solo se moviese en cuatro ocasiones durante todo el partido, y todas ellas por medio de las patadas a palos en golpes de castigo. En esta ocasión, el CRAT supo gestionar mejor este aspecto que su rival y consiguió que los cuatro puntos cayesen de su lado.

Victoria balsámica para los de Artime y Chucky, que rompen una mala racha de ajustadas derrotas. Dura derrota sin embargo para el Oviedo, que, a pesar de sumar solo un punto, ha demostrado con su juego de las últimas jornadas que tiene calidad suficiente para luchar por salir de los puestos de peligro.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com