El equipo ha pasado a no depender de si mismo, pero muchos resultados revertirían la situación

 

Es cierto que el empate de este fin de semana ante Sanse Scrum R.C. complica mucho las matemáticas de la clasificación de la Liga Iberdrola. El CRAT ha dejado de depender de si mismo, lo que significa que, aun ganando con bonus los dos partidos que restan, en alguna de las más de 750.000 posibilidades que se pueden dar en los cinco partidos restantes que afectan al playoff, las coruñesas no pelearían por el título.

Analizamos las combinaciones más probables que, siempre pasando por sumar 5 puntos ante Olímpico y Salvador, algo que desde luego no se puede dar por hecho ni mucho menos, darían el pase a las posiciones de privilegio al CRAT.

C.R. Majadahonda: El lider debe sumar un punto o menos en los dos partidos que restan para poder ser adelantado por el CRAT, eso si, se enfrenta a segundo y cuarto clasificado.

Corteva Cocos: Al igual que Majadahonda, le sirve con sumar dos puntos. Además de contra este, se debe enfrentar a INEF, que es posible que se juegue salir de la promoción ente ellas.

Sanse Scrum R.C: Debe sumar 6 puntos. Se enfrenta a Cisneros y Olímpico de Pozuelo, el primero rival directo y el segundo, siempre en el supuesto de que el CRAT cumpla su objetivo, podría estar jugandose evitar la promoción en la última jornada.

Complutense Cisneros: Al igual que el Sanse Scrum debe sumar 6 puntos, pero tiene el calendario más complicado. Debe enfrentarse en el duelo de la jornada ante sus vecinas de San Sebastián de los Reyes y posteriormente a las actuales líderes, Majadahonda.

En resumen, aunque la situación es complicada, y la matemática aún más, muchas combinaciones muy posibles harían que el CRAT pudiese pelear por el título ganando sus dos encuentros. Por ejemplo, tan solo con que no se obtenga bonus ofensivo o se empate en el duelo directo Sanse-Cisneros, algo que estadísticamente ocurre en un 67% de los encuentros, las coruñesas estarían en la lucha.