El CRAT cae derrotado 22-21 en un partido que tuvo en sus manos

 Olímpico de Pozuelo (22): Prieto, Rico, Sobrinos, Prado, Iglesias, Parra, Diaz, Macias,Bilbao, Manglano, García, Hurtado, Aguirre, García-Mina y Schiavon.
También Jugaron: Casillas, Cardenal, Vega, Ahis, Martín y Ortega

CRAT A Coruña (21): Melani, Selene, Bimba, Raquel, Mona, Elsa, Ángela, Sheena, Alevín, Vanesa Rial, Tania, Shaan, Olaya, Turena y Berta.
También Jugaron: Claudia, Laura, Ainhoa y Silvia. 

Marcador:
Min 9; 0-7 Ensayo de Shaan transformado por Olaya
Min 17; 5-7 Ensayo de Iglesias
Min 23; 5-14 Ensayo de Vanesa Rial transformado por Olaya
Descanso
Min 47: 5-21 Ensayo de Turena transformado por Olaya
Min 51: 12-21 Ensayo de Castigo transformado por Ahis
Min 58: 19-21 Ensayo de García transformado por Ahis
Min 68: 22-21 Golpe de castigo transformado por Ahis

”Gran parte de la vida depende de la suerte….. En un partido hay momentos en los que la pelota golpea el borde de la red y en una fracción de segundo puede seguir hacia delante o hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante y ganas o no lo hace y pierdes”
“Match Point” Woody Allen

En la cima, en la frontera entre la victoria y la derrota los sentimientos de emoción y decepción se entrelazan en la paupérrima distancia de un punto. Un punto en rugby es la diferencia entre tirar a palos después de haber ensayado o hacerlo en medio de una jugada, una línea imaginaria y formal que separa el éxito del fracaso, la gloria de la tristeza, ser campeona o caer en el olvido.

Comenzó el partido con la igualdad entre ambos contendientes, el Olímpico avanzaba metros mediante su superioridad en el juego de equipo, metro a metro, golpe a golpe, pero se encontraba con unas coruñesas que defendían como leonas y que en las pocas ocasiones que lograban encontrar hueco en la defensa rival conseguían contrarrestar el ingente esfuerzo de las de Pozuelo. Así se llegó al descanso con las de Jos y Juansal venciendo por 5-14 donde el único ensayo madrileño se logró debido a un error en una patada defensiva.

Los primeros compases de la segunda mitad siguieron la tónica de la primera y las herculinas lograron situarse 5-21, puntuación que a priori parecía suficiente para hacerse con la victoria. No sentaron bien al equipo las sustituciones y poco a poco el equipo se fue desdibujando. Las touch pasaron a ser un suplicio y tras un gran ensayo rival y otro en un tremendo error defensivo el tanteador lucía el 19-21. En el minuto 68 un golpe de castigo transformado por Ahis acabaría de sentenciar al CRAT haciendo subir al marcador el 22-21 final. El Olímpico de Pozuelo se hizo así, justamente, con su segundo título en la máxima categoría del rugby español tras contar todos sus encuentros por victorias.

La diferencia formal entre la derrota y la victoria no puede hacernos perder la perspectiva y evitar hacernos ver que el mérito no se empaña por un punto, que el esfuerzo de un año entero de entrenos, ilusiones y esfuerzo es ya en sí un premio mucho más grande que cualquier copa y a bien seguro marcará un camino hacia un futuro lleno de éxitos.

patrocinadores

prensa@cratcoruna.com