El CRAT gana al Real Oviedo en un sufrido encuentro en el que consiguió mantener su casillero a cero. 

CRAT A Coruña (15): Maxi, Toci, Nacho, Hadri, Pedro, Guillamet, Nico, Alan, Malaguita, Emma, Artai, Berni, Amauri, Esteban y Dieguito
También Jugaron: Nico, Dovale y Catru

Real Oviedo Rugby (0): Gonzalez, Asensi, Oliveira, Méndez, Pérez, Suarez, Pintado, Valdés, Menénde, Morán, Vigal, Taboada, Blazquez, Castaño y Delgado.
También Jugaron: Cano, Alonso, Moreno, Qessouri, Diaz, Juesas, García y Abascal.

Marcador:
Min 2; 5-0 Ensayo de Toci
Min 39; 12-0 Ensayo de Alan transformado por Emma
Descanso
Min 49; 15-0 Golpe de castigo transformado por Emma

Tarde de lluvia en Culleredo, el CRAT se presenta en Acea da Má para jugar el penúltimo partido de liga con la plantilla más corta de la temporada, tan solo 18 jugadores, sin jugarse nada y tras una segunda vuelta decepcionante donde solo se habían conseguido ganar dos partidos. Enfrente un Real Oviedo que venía dispuesto a pelear hasta el último aliento para salir de los puestos de descenso.

Lo fácil con estas premisas hubiera sido dejarse llevar, dejar que la temporada concluyese, mirar para otro lado, ahorrarse golpes y cansancio y pensar en el siguiente año. Sin embargo, los jugadores del CRAT, demostrando que lo más importante no es la clasificación ni los puntos si no el rugby en sí, saltaron al terreno de juego con ánimo de que el partido fuese una penitencia por la temporada.

Comenzó el partido dominando el equipo local que saltó muy enchufado al terreno de juego y ya en el minuto 7 consiguió su primer ensayo por medio de Toci. A mediados de la segunda parte el conjunto asturiano consiguió tomarle el pulso al partido y empezó una fase del encuentro donde no se veía un dominador claro, pero donde las internadas del apertura Emma hacían mucho daño a los Ovetenses y así, en el epílogo de la segunda mitad, llegaba el segundo ensayo del partido.

En la segunda mitad se vio un juego muy igualado donde el marcador fue movido tan solo por una transformación a palos local. En los últimos compases del encuentro el equipo visitante encerró al CRAT en su 22 y apoyados por su numerosa afición consumieron en vano hasta su último gramo de fuerza para intentar obtener algún punto que aliviase su posición clasificatoria.

Los Coruñeses dormirán hoy con el cuerpo dolorido, pero con el honor intacto y los Ovetenses regresarán a Asturias con el dolor de la derrota, pero con la convicción de que el esfuerzo tiene sus frutos y que ya sea este año o en los venideros los resultados llegarán.patrocinadores

prensa@cratcoruna.com

Compartir en redes sociales