El CRAT se impone al Sanse y se encarama a lo alto de la tabla en la cuarta jornada.

XV Sanse Scrum RC (24): Salinas, Janezcko, Álvarez, Acuña, García, Acarlioglu, Escusa, García, Rubial, Gabas, Dominguez, Die, Alameda, Alonso, Pancorbo.
También Jugaron: Montes, Hernando y Viada.
 
CRAT A Coruña (33): Mélani, Paula, Bimba, Saxon, Mona, Sara, Alicia, Alevín, Laura, Hake, Ainhoa, Marta, Turena, Edna y Bea.
También Jugaron: Aurora, Danae, Raquel, Kassandra, María y Olaya.
 
Marcador:
Min 8; 7-0 Ensayo de Marta transformado por Hake.
Min 16; 14-0 Ensayo de Melani transformado por Hake
Min 20; 21-0 Ensayo de Turena transformado por Hake.
Min 25; 26-0 Ensayo de Ahinoa
Descanso
Min 47; 26-5 Ensayo de Alameda
Min 55; 26-12 Ensayo de Alonso transformado por García.
Min 62; 26-19 Ensayo de Die transformado por García
Min 74; 33-19 Ensayo de Marta transformado por Olaya
Min 76; 33-24 Ensayo de Alonso.

Los números estaban a favor del CRAT, que contaba sus encuentros por victorias y se enfrentaba al XV Sanse Scrum, penúltimo clasificado. No tardaron las coruñesas en plasmar esa superioridad teórica en el juego y en el marcador ya que, en los primeros compases, además de sumar 26 puntos, las de Jos y Juansal desarrollaron un gran juego colectivo.

Cuando parecía que el encuentro estaba resuelto y aparentemente los cinco puntos ya viajaban camino de Coruña, el partido se volcó por completo. Las madrileñas mejoraron en su juego y las visitantes sucumbieron ante la presión. Los golpes de castigo y los errores en la presión defensiva tomaron protagonismo y las locales consiguieron ponerse a tan solo un ensayo en el marcador.

Los grandes equipos no destacan por golpear cuando el rival está en la lona si no por saber reponerse en los momentos en los que todo se pone cuesta arriba. Así, el CRAT sacó casta de campeón y logró un ensayo en los últimos compases para frenar la sangría y asegurarse los 5 puntos.

La derrota del Olímpico de Pozuelo ante el Majadahonda abre el camino de las coruñesas hacia el liderato, lugar que ocuparán al menos hasta dentro de tres semanas cuando se enfrenten en casa ante el XV Hortaleza.

LOGO_RUGBY_REDONDO_COLOR_ (1) copia

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com