El CRAT Residencia RIALTA vence a uno de los favoritos, el Bathco, y lidera la DHB

Bathco Rugby Club (27): Oyarzun, Sedano, García, Mozo, Degrave, Mercadal, Van de Ven, Parada, Fuentes, Finn, Ortiz, Hills, Green, Peña y Martínez
También Jugaron: Cant, Pérez, De Castro, Sánchez y Marco.

CRAT Residencia RIALTA (31): Jumanji, Facu, Ficha, Marcos, Juampi, Guillamet, Alex, Liam, Rob, Forestier, Antonio, Emi, Emma, Dovale y Colombo
También Jugaron: Dalli, Iñaki, Juansal, Artai y Luaces Jr

Marcador:
Min 6; 7-0 Ensayo de Ortiz transformado por Finn
Min 16; 14-0 Ensayo de Green transformado por Finn
Min 32; 14-7 Ensayo de Juampi transformado por Nico Forrestier
Min 36; 17-7 Golpe de castigo transformado por Finn
Min 37; 17-14 Ensayo de Antonio transformado por Nico Forrestier.
Descanso
Min 49; 17-21 Ensayo de Castigo
Min 53; 20-21 Golpe de castigo transformado por Finn
Min 61; 20-24 Golpe de castigo transformado por Nico Forrestier
Min 62: 27-24 Ensayo de Ortiz transformado por Finn
Min 74: 27-31 Ensayo de Castigo

Interesante partido el disputado en los campos de la Albericia de Santander, donde el CRAT Residencia Rialta se enfrentaba al Bathco Rugby Club, uno de los equipos a priori candidatos a jugar la fase de ascenso a la Liga Heineken. Los santanderinos, que apenas hace dos años jugaban la liga regional, se han reforzado con jugadores de altísimo nivel, y ya el año pasado, en su primera temporada en categoría nacional, pusieron su punto de mira en el ascenso.

Comenzó el partido mal para los coruñeses que, a pesar de ser los claros dominadores del encuentro, veían como dos zarpazos de los locales, fruto de su enorme calidad y de errores del CRAT ponían el partido cuesta arriba 14-0. Sin embargo, los de Varas y Chuky supieron mantener la calma durante estos minutos y seguir con el trabajo y el sistema de juego sin desesperar. Los frutos llegarían antes del descanso, donde el marcador lucía ya un ajustado 17-14.

La segunda mitad el dominio en delantera del conjunto herculino se acentuó. Cada melé era un auténtico suplicio para el Bathco, que veía como no podía hacer nada ante la superioridad coruñesa en esta fase del juego, en la que, consiguiendo dos ensayos de castigo y dos expulsiones temporales santanderinas, el CRAT acababa por darle la vuelta al marcador.

Gran resultado que pone al equipo en lo alto de la tabla clasificatoria de su grupo de división de honor B, situación que, si bien no deja de ser ilusionante, el equipo tiene claro que no tiene nada de significativa en una liga que todos los años destaca por su enorme igualdad.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com

Compartir en redes sociales