El CRAT Residencia Rialta se trae los cinco puntos de una complicadísima plaza

Babyauto Zarautz R.T. (27): Rekondo, Orive, Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Eceiza, Lizaso, Josu Galarraga, Lasa, Larrañaga, Cittadini, Amilibia, Simpson, Sedrán, Méndez y Joseba Galarraga.
También Jugaron: Agirre, Arruti y Peruchena.

CRAT Residencia RIALTA (39): Dalli, Facu, Ficha, Guillamet, Alex, Liam, Christian, Manny, Rob, Nico Forestier, Pajarrón, Emi, Luaces Jr, Colombo y Emma.
También Jugaron: Yves, Franco, Artai, Santaya e Iñaki.
 
Marcador:
Min 8; 5-0 Ensayo de Orive
Min 20; 5-3 Golpe de castigo transformado por Nico Forestier
Min 22; 10-3 Ensayo de Méndez
Min 25; 10-8 Ensayo de Colombo
Min 29; 10-13 Ensayo de Emma
Min 40; 17-13 Ensayo de Mikel Larrañaga transformado por Cittadini
Descanso
Min 44; 17-18 Ensayo de Ficha
Min 48; 17-25 Ensayo de Facu transformado por Nico Forestier
Min 51; 20-25 Golpe de castigo transformado por Cittadini
Min 58; 20-32 Ensayo de Colombo transformado por Nico Forestier
Min 65; 20-39 Ensayo de Colombo transformado por Nico Forestier
Min 73; 27-39 Ensayo de Sedrán transformado por Cittadini

Condiciones climáticas adversas y campo embarrado, es decir, todo normal en estas fechas en Zarautz para el primer encuentro de la segunda vuelta de la División de Honor B. De un lado los locales, uno de los equipos duros de la categoría que ocupa las posiciones medias de la tabla, en el otro el CRAT, segundo de la categoría pero que no estaba jugando sus mejores encuentros en las últimas jornadas.

Comenzó el choque mal para los coruñeses que no saltaron entonados al campo y vieron como los locales les anotaban hasta tres ensayos por errores subsanables en los primeros cuarenta minutos. El lado positivo que, a pasar de no cuajar una buena mitad, los de Chuky y Varas no perdieron la cara al partido y las espadas seguían en alto al descanso.

Desde el primer minuto de la segunda mitad el panorama cambió por completo, los coruñeses se mostraron muy superiores al conjunto local, los contactos sobre el barro zarauztarra pasaron a ser muy positivos para el conjunto herculino y eso se tradujo rápidamente en una avalancha de ensayos visitantes, hasta cuatro en apenas veinte minutos.

Con el partido ya cerrado, a base de pundonor el equipo local conseguía un justo bonus defensivo y ponía el marcador en el definitivo 27-39, grandísimo resultado para el CRAT, que desde su último ascenso en la segunda categoría del rugby español, nunca había logrado ganar en el dificilísimo campo de Asti, uno de los bastiones de la categoría.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com

Compartir en redes sociales