Pierde ante Les Abelles y se deja gran parte de sus opciones de pelear por el título.

 

20 de Marzo de 2021

CRAT Residencia Rialta (17): Elena Martínez, Paula Burillo, Miriam Roig, María Vega, Mónica Castelo, Ana Montero, Sara Gutiérrez, Divi Leis, Alejandra Fernández, Ana Iglesias, Tania Martínez, Elsa Porto, Claudia Barrio, Yanca Almeida y Jess Martín.

También Jugaron: Claudia Arranz, Carla Mosquera, Alba Rubial, Micaela Martínez, Lucía Hurtado y Paulina Alcoleas

C.P. Les Abelles (27): Maríe Michaud, Irene Noguera, Nicky Dix, Leyre María Bianchi, Alejandra Marina, Andrea Petru, Nínive Hernández, Ana Abril, Gloria Pérez, Jordan Heil, María Benlliure, Carla Ferrando, Lieve Stallman, Ester López y Tania Cifuentes.

También Jugaron: Laura Espada, Victoria Palomino, Lucía Abellán, Alma Chornet, María José Pérez, Silvia Albiñana y Martha Carrasco.

 

Marcador:

Min 18; 0-5 Ensayo de Carla Ferrando

Min 21; 7-5 Ensayo de Tania Martínez transformado por Ana Iglesias

Min 24; 7-10 Ensayo de Lieve Stallman

Descanso

Min 42; 7-15 Ensayo de Ester López

Min 61; 7-20 Ensayo de Silvia Albiñana

Min 68; 12-20 Ensayo de Alejandra Fernández

Min 72; 12-27 Ensayo de Lieve Stallman transformado por Ester López

Min 75; 17-27 Ensayo de Claudia Arranz

 

Como bien se esperaba, de poco servía mirar la clasificación para hacer vaticinios sobre el encuentro de esta tarde en Elviña. Si bien Les Abelles visitaba A Coruña colista sin ninguna victoria en su casillero, el equipo Valenciano viene desarrollando un juego ascendente en nivel en las últimas jornadas en las que, además, ha podido contar con refuerzos importantes en su plantilla. Por tanto, el CRAT, que contaba con bajas de importancia, sabía que debía dar el cien por cien para sacar algo positivo de la jornada.

No empezó el encuentro bien para las herculinas, que veían como el equipo valenciano estaba más cómodo en un partido en el que, si bien eran protagonistas las imprecisiones y faltas de disciplina, la tres cuartos visitante se mostraba mucho más incisiva a la hora de aprovechar los errores rivales.

La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la de la primera.  Las posesiones apenas duraban en manos del CRAT que, además, veía como su defensa no parecía tan engranada como en anteriores ocasiones. Solo al final del encuentro, cuando todo ya parecía perdido, pudimos ver varias combinaciones largas de juego que sirvieron para reducir la distancia en el marcador, pero que no lograron salvar la derrota ni siquiera obtener el bonus defensivo.

Mal partido de las Coruñesas, que ven mermadas sus opciones de poder colocarse en los puestos de privilegio que dan pase a la lucha por el título. Mañana habrá que estar atentos al partido entre Olímpico y Eibar, que dictará si el equipo podrá disputar en la última jornada ante las Vascas una de las ansiadas plazas, o por el contrario se verán relegadas a pelear con los equipos de la parte baja de la clasificación en la segunda vuelta.

Foto: Alberto Segade

Compartir en redes sociales