El club está en contacto con la Xunta para estudiar los plazos para el regreso

 

La cronología de los hechos es la siguiente:

Miércoles 23 septiembre: Una jugadora del equipo de Liga Iberdrola presenta síntomas compatibles con COVID-19. La jugadora es conviviente con otros dos miembros del equipo.

Jueves 24 septiembre: El club, en base a las recomendaciones de su responsable COVID, el Dr.Lisarrague, decide suspender por precaución los entrenamientos de la semana.

Viernes 25 de septiembre: Se le realiza la prueba PCR a la jugadora.

Martes 29 de septiembre: Se confirma el positivo.

Miércoles 30 de septiembre: El club suspende los entrenamientos de manera oficial hasta nuevo aviso e informa a la Xunta para coordinar conjuntamente las medidas a tomar y las fechas para un eventual regreso. A fecha de publicación de esta nota, el estado de la jugadora es bueno y sus contactos directos están en cuarentena a la espera de realizar las pruebas pertinentes. Ninguna persona más del equipo ha presentado síntomas.

Desde el club mandamos un mensaje de ánimo a las afectadas y al conjunto del equipo. Si competir en la Liga Iberdrola exige a jugadoras amateur un compromiso máximo, cercano al profesional, este año está siendo varias vueltas de tuerca superior.

Compartir en redes sociales