Al igual que se viene haciendo en los últimos años la secretaría deportiva ha intentado que las jugadoras que se incorporen a la disciplina del club lo hagan con vistas a permanecer durante varias temporadas y a crecer junto con el equipo creando un proyecto duradero en el tiempo.
Selene Jiménez (1997): Ha desarrollado toda su carrera deportiva en Cisneros, donde la pasada temporada consiguió el doblete de Liga y Copa de la reina siendo además una de las máximas anotadoras de la categoría. Su posición natural es el Ala, aunque también puede desempeñarse como Zaguero si la situación lo requiere.
Ceci Huarte (1996): Empezó a jugar en el Torrelodones Rugby Club de regional madrileña, pero hace tres años dio el salto a la máxima categoría nacional de la mano del C.R. Majadahonda, donde ha jugado principalmente de centro. Es Leona con selección nacional de Rugby 7 y al igual que Selene viene a Galicia por motivos laborales.
Estela Salinas (2003): Viene procedente del Club de Rugby Universidad Católica de Valencia. A pesar de su juventud y de no haber podido debutar aún en categoría nacional, su buen desempeño a nivel club y selecciones autonómicas le ha valido para que los seleccionadores de Rugby Olímpico se hayan fijado en ella y ya haya formado parte en una concentración de las Leonas Senior.
Leyre Bianchi (1996): A pesar de su juventud Leyre ya tiene experiencia nacional e internacional en varios clubes. Debutó en máxima categoría en 2016 de la mano de Sanse Scrum, de donde partió a Inglaterra para jugar dos temporadas en el Glucester Rugby. El pasado año volvió a su Comunidad Valenciana natal para sumarse a la segunda línea de Les Abelles.
Marina Galán (1995): Viene procedente de Cisneros aunque también ha jugado con Sanse Scrum. Leona tanto en categoría de Rugby XV como de Seven, ha sido elegida varias veces entre las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola, donde en 2016 fue la máxima anotadora.
Talento y juventud a raudales para confeccionar una plantilla aún más competitiva y que permita aspirar a cotas más altas el próximo curso.
Fotos: Diego Dolan, @alek.rugby, @M.Estela