Las Coruñesas vencen en Eibar y se aseguran la permanencia en la Liga Iberdrola
27 de Marzo de 2022
Eibar Rugby Taldea (21): Alejandra Cid, Doha Benslaiman, Maika Brust, Lea Echevarrieta, Eider García, Asmae Ourdi, Nerea García, Emma Cleary, Lucía Moya, Lide Erbina, Jone Agirrezabal, Uribarri Barrutieta, Oraçao Sambu, Raquel Riera y Amaiur Mayo
También Jugaron: Eider Olarreta, Maitane Ibáñez, Islam Chajrane y Agueda Pis
CRAT Residencia Rialta (36): Trisha Shufelt, Miriam Roig, Elena Martínez, Maica Martí, Ana Montero, Maitane Buján, Judith Hernández, María Vega, Alba Lalín, Alejandra Fernández, Isabel Fontanarrosa, Claudia Barrio, Ceci Huarte, Estela Salinas y Erika Scott
También jugaron: Paula Burillo, Alejandra Victoria, Bárbara Murillo, Divi Leis, Jess Martín, Ana Iglesias y Tania Martínez.
Marcador
Min 5, 7-0 Ensayo de Maika Brust transformado por Lucía Moya
Min 32, 7-7 Ensayo de Erika Scott transformado por Alejandra Fernández
Min 39, 7-10 Golpe de Castigo transformado por Ana Iglesias
Min 40, 7-17 Ensayo de Judith Hernández transformado por Ana Iglesias
Descanso
Min 43, 7-24 Ensayo de Claudia Barrio transformado por Ana Iglesias
Min 64, 14-24 Ensayo de Alejandra Cid transformado por Lucía Moya
Min 73, 21-24 Ensayo de Asmae Ourdi transformado por Lucia Moya
Min 78, 21-31 Ensayo de Erika Scott transformado por Ana Iglesias
Min 80, 21-36 Ensayo de Tania Martínez
El CRAT se enfrentaba a un encuentro clave para su devenir futuro. Una derrota o un empate podrían suponer la disputa de la promoción por la permanencia en caso de que Sant Cugat venciese en Sevilla, y la victoria ante Eibar era la única opción segura. Además, las vascas estaban peleando por meterse en el playoff por el título, así que también tenían que buscar los 5 puntos.
El encuentro comenzó mal para el CRAT con un ensayo en contra, pero rápidamente el equipo se asentó y se mostró superior a las locales. Las tres cuartos coruñesas hacían mucho daño ganando metros y colándose como un cuchillo en la defensa rival, haciendo que al final de la primera parte el marcador ya se mostrase favorable al club herculino por 7-17.
La segunda parte fue la inversa de la primera. Poco después de la reanudación el CRAT anotaba un nuevo ensayo poniendo todo de cara, sin embargo, fue entonces cuando empezó a cometer errores y malas tomas de decisiones que, sumadas a una mejoría de juego de Eibar, llegaron a ponerlas contra las cuerdas. A falta solo de unos minutos para el final del encuentro, las Locales conseguían ponerse a solo tres puntos y con la posesión. Sin embargo, cuando ya se mascaba la tragedia, el agotamiento hizo mella y varios errores de las vascas reactivaron a las jugadoras rápidas del CRAT que pusieron la puntilla al encuentro.
Los grandes equipos son los que cuando están en la lona saben levantarse y seguir adelante, y así lo ha demostrado el grupo en este partido y también en la temporada, que concluye no solo certificando matemáticamente la salvación, si no con la sensación de que el conjunto pudo aspirar a mucho más de no haber sufrido los numerosos contratiempos de los que, con grandeza, supo recuperarse.
Foto: Alberto Segade