El CRAT vence un partido difícil, pero sigue sin depender de si mismo
23 de Febrero de 2020
Olímpico de Pozuleo (22): Beatriz Sanjurgo, Emilia Navrro, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Irene Garrido, Marta Iglesias, Amanda Prado, Irene Schiavon, Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Ana Marina Sánchez, Eva Aguirre, Paloma Cabezas, Luz María Martín y Iera Echebarría
También Jugaron: María del Castillo, Mariana Benito, Beatriz Cabo y Marta Renedo
CRAT Residencia Rialta (34): Judith Hernández, Claudia Arranz, Victoria Meki, Belén Martín, María Vega, Sara Gutierrez, Paula Medín, Mónica Castelo, Alba Lalín, Micaela Martínez, Maitane Buján, Elsa Porto, Mariana Romero, Jess Martín y Joana Murray.
También Jugaron: Alicia San Martín, Yanka Almeia y Turena Lorie
Marcador:
Min 2; 0-5 Ensayo de Judith Hernández
Min 8; 0-10 Ensayo de Claudia Arranz
Min 15; 7-10 Ensayo de Natalia Ortega transformado por Ana María Sánchez
Min 29; 12-10 Ensayo de Iera Echebarría
Min 33; 12-17 Ensayo de Joana Murray transformado por Jess Martín
Descanso
Min 42; 12-22 Ensayo de Victoria Meki
Min 47; 12-27 Ensayo de Victoria Meki
Min 64; 17-27 Ensayo de Ana Marina Sáchez
Min 67; 22-27 Ensayo de Iera Echebarría
Min 75; 22-34 Ensayo de Victoria Meki transformado por Alicia San Martín
A pesar de que, a priori podría parecer que el CRAT se encontraría a un rival inferior a él (Olímpico contaba con la mitad de puntos que las coruñesas en la clasificación), nada más lejos de la realidad. Las de Pozuelo de Alarcón son uno de los clubes más laureados de la categoría y, además hoy podían contar con las jugadoras de la selección de rugby olímpico, lo que las convierte en una escuadra a temer por cualquier rival.
Comenzó el encuentro con las Coruñesas muy enchufadas, con dos ensayos rápidos y una superioridad evidente en el juego de delantera, el CRAT dominó con claridad los primeros minutos. Olímpico consiguió frenar el golpe, y gracias a su tres cuartos, que cuando cuenta con todas las jugadoras disponibles es temible, logro la igualdad en el encuentro y no alejarse en el marcador.
En la segunda mitad el guión fue muy similar a la primera, las herculinas comenzaron golpeando y llegaron a estar tres ensayos por encima, lo que les situaba virtualmente en el playoff. Sin embargo, una vez más, los zarpazos en tres cuartos de las locales frenaron la escalada Coruñesa en el marcador y, a pesar de pelearlo hasta el último segundo, donde el CRAT se quedó a centímetros del ensayo, el bonus no se vino a Coruña.
Gran partido, gran victoria ante un equipo complicado, pero, por desgracia, el objetivo de conseguir cinco puntos no se ha cumplido y el CRAT sigue sin depender de sí mismo para alcanzar el playoff. En la última jornada, una nueva final, ya que todas las cábalas pasan por vencer con bonus.
FOTO: MARIO ENCINAS