La polivalente internacional española llega procedente del rugby francés.
La madrileña Iciar Pozo (23 años) se convierte en la segunda incorporación del CRAT Residencia Rialta de cara a la temporada 2023/2024. Esta polivalente jugadora llega tras disfrutar de su etapa colegial en el CR Complutense Cisneros. Con el equipo madrileño disputó 8 partidos de la Liga Iberdrola en la temporada 2021/2022, 7 de ellos como titular. En dichos partidos realizó 5 ensayos.
Posteriormente cambió de aires con destino al Lons Section Paloise para probar en el país galo. Allí la suerte no le acompañó ya que sólo pudo jugar cuatro partidos, en los que realizó dos ensayos. Durante un partido de la WRSS en Dubai se lesionó de gravedad en el hombro y tuvo que ser operada en febrero de este año.
La velocidad y la potencia son dos de los puntos fuertes de la internacional española. Además, destaca su polivalencia, algo que le permite jugar en casi todas las posiciones del campo. No en vano, en sus diferentes etapas formativas ha variado multitud de veces de posición.
Se trata de una una jugadora que ha formado parte en numerosas ocasiones tanto de la selección de XV como de 7s. En 2019 fue cuando debutó con ambos combinados tras haber estado en concentraciones con las categorías inferiores.
Iciar Pozo es una rugbier que descubrió muy pronto este deporte, a los 5 años. Después de compaginar el oval con otras disciplinas, una década más tarde de su primera experiencia decidió que quería centrarse en el rugby mientras jugaba en el Club de Rugby Ingenieros Industriales Las Rozas.
En cuanto a sus logros destacan la Liga Iberdrola, la Copa de la Reina 7s y la Copa Ibérica conseguidas en 2021, convirtiéndose en el primer equipo en hacer triplete. Además con la selección madrileña ganó el Campeonato de Selecciones Autonómicas (CESA), siendo MVP en la final. También consiguió el MVP de la Copa de la Reina que ganó.