El CRAT no se fía. Después de arrancar con cuatro derrotas consecutivas y de sacudirse el meigallo a costa del Campus Ourense, los coruñeses visitan este domingo, a las 12.00 del mediodía, el campo de la Ermita, cancha del Universitario de Bilbao. El encuentro será arbitrado por el asturiano Adrián Rodríguez.

La etiqueta de favorito pesa. Los vizcaínos ocupan la última plaza de la categoría, con el peor saldo anotador y sin haber sumado siquiera un punto bonus. Es un arma de doble filo. La necesidad les obliga a darlo todo ante el CRAT si no quieren verse en problemas ya a estas alturas de campeonato.

Así lo entiende Rogelio Sabio, quien alerta de que es “un partido trampa”. Junto con Moses, ha trabajado toda la semana en el aspecto psicológico. “A fin de cuentas, nosotros sólo hemos ganado un partido. El Universitario pensará que si hay un encuentro en el que tiene opciones de ganar es el del domingo”.

Para este compromiso clave, los coruñeses no podrán contar ni con Piki, lesionado, ni con los gemelos Julio y NicoBro, éstos por incompatibilidades laborales. A esta lista de ausencias probablemente se sumen Hadrián y Raphael, que hasta mañana mismo no sabrán si podrán desplazarse.

Es probable que, debido a estas circunstancias, alguno de los jugadores del B entre en la convocatoria. El equipo de Segunda autonómica descansa este fin de semana tras un brillante debut en el que han demostrado que están preparados para dar la cara.

Una victoria para Dánae

A la espera de que el primer fin de semana de diciembre arranquen las competiciones de sub 18 y sub 14, y con las escuelas de estreno el domingo en Vigo, la actividad en Acea de Ama se reduce este fin de semana al encuentro de Copa Federación Galega femenina entre el CRAT Universidade y el Santiago RC, el domingo a las 16.00 horas.

El compromiso no debería plantear dificultades para las coruñesas, dirigidas por Jos Portos y JuanSal. El cuadro compostelano debuta en la modalidad de XV con un equipo integrado por jugadoras santiaguesas y ferrolanas. Tienen cierta experiencia en Seven, pero les falta el respaldo de la cantera.

Por eso las coruñesas se han propuesto aprovechar la jornada para seguir puliendo el equipo. Jos Portos quiere mejorar la actitud defensiva y afinar la defensa para evitar los golpes de castigo. “Seguimos trabajando el plan de juego en ataque y ganando minutos para el conjunto, en especial, para las recién llegadas”, señala el entrenador.

Y, por encima de todo, dedicarle la victoria a Dánae Viñas, que el lunes pasó por el quirófano por una fractura abierta de peroné. Dánae se recupera en su casa de Ponferrada y medita su futuro. Sus compañeras en particular, y toda la familia del CRAT en general, han hecho piña para convencerla de que no se rinda.

a

Miguel Pampín

 prensa@cratcoruna.com