Primera derrota de la temporada para el CRAT Residencia Rialta en casa de las vigentes campeonas de la Liga Iberdrola.

Se luchó hasta el final del partido pero el CRAT Residencia Rialta salió derrotado del Campo de Rugby Valle del Arcipreste. Un punto de bonus defensivo que pese a ser muy importante sabe a poco tras el gran partido realizado por las coruñesas.

El partido empezó bien para el CRAT con Ana Iglesias anotando un puntapié de castigo en el minuto 4 de partido. Pronto, las madrileñas le darían la vuelta al marcador con dos ensayos de Denisse Gortazar y Alba Noa Castellano y sus respectivas conversiones de Cristina López. El ensayo de Maica Martí y la conversión de Ana Iglesias situaban el 14-10 en el marcador.

Antes de que concluyese la primera mitad, las locales ampliaron la diferencia en el luminoso con dos ensayos de Alicia Guio en el 30 y Pilar Soria en el 37, más una nueva conversión de Cristina López. Con un 26 a 10 nos iríamos al descanso en el Valle del Arcipreste.

Ya en las segunda mitad, Macarena del Valle y Cristina López hacían pensar que el partido estaba acabado con el 33 a 10. Las coruñesas no bajaron los brazos ni mucho menos y confiaron en su juego. Maica Martí primero y Mariana Romero después (con una nueva conversión de Ana) acercaba al CRAT en el marcador. Un ensayo de Alejandra Fernández y otra conversión de una Ana Iglesias inspirada hacían pensar que la remontada era posible. Pero no había tiempo para más.

El CRAT Residencia Rialta, que quizás mereció más, perdió por 33 a 29 en casa de uno de los conjuntos favoritos en la Liga Iberdrola. Amargo resultado pese a las sensaciones demostradas y un punto de bonus defensivo que puede ser muy importante de cara a la clasificación en la fase regular.

Por parte de las visitantes, además de las titulares entraron al campo Claudia Barrio, Valle Viñas y Miriam Roig.

Ahora toca pensar en el próximo encuentro que será en el Estadio del Campus de Elviña el domingo 10 de diciembre a las 12 horas frente a Olímpico de Pozuelo.

Compartir en redes sociales