El CRAT se impone en el derbi gallego ante Ourense y obtiene 5 puntos balsámicos.

CRAT A Coruña (30): Julio Bro, Nacho, Ficha, Marcos, Alex, Guillamet, Piki, Rulo, Cami, Colombo, Dovale, Emma, Emi, Dieguito y Amauri.
También Jugaron: Alvaro, Nico Bro y Santaya.

Campus Ourense Rugby (15): Guille, Chamberlain, García, Fallon, Rodríguez, Abreu, Jaimito, Martinez, Youman, Kotier, Alonso, Carlos Rodríguez, Hervy, Sanchez y Puga.
También Jugaron: Juanmi, Cristian Rodríguez, Gil, Arceo, Gascon, Comesaña y Yago.

Marcador:
Min 9; 3-0 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 19; 10-0 Ensayo de Rulo transformado por Emma
Min 24; 10-5 Ensayo de Hervey
Min 32; 10-10 Ensayo de Chamberlain
Min 36; 17-10 Ensayo de Rulo transformado por Emma
Min 40; 20-10 Golpe de Castigo transformado por Emma
Descanso
Min 47; 25-10 Ensayo de Rulo
Min 54; 25-15 Ensayo Yago
Min 63; 30-15 Ensayo de Dovale

Excelente ambiente en Acea de Ama para presenciar el segundo derbi gallego de la temporada. A un lado del campo el Ourense Rugby, que después de una ajustada derrota ante Durango RT en tierras vascas y una contundente victoria ante el Real Oviedo venía a Coruña a luchar por situarse en los puestos altos de la tabla. Al otro lado el CRAT, que, tras caer dolorosamente por dos veces, estaba necesitado de encontrar mejores sensaciones.

Comenzó el partido de cara para los coruñeses ya que pese a la igualdad de la contienda consiguieron poner el 10-0 en el marcador gracias a un golpe de castigo y una rotura de la defensa llevada a cabo por el 8 local Cami. Nadie en Culleredo pensó que el partido estuviese encarrilado y un bregador Ourense logró igualar el tanteador. En los minutos finales de la primera parte otra buena jugada colectiva y un nuevo golpe de castigo hicieron lucir 20-10 en el tanteador.

En el comienzo de la segunda mitad Rulo de nuevo lograba sobrepasar la línea de marca y elevaba la diferencia a 15 puntos. En esos momentos comenzaron a sobrevolar sobre la grada los fantasmas del partido de Vigo, donde se dilapido una ventaja similar, pero parece que en esta ocasión las dudas no afectaron a los jugadores que fieles a su juego mostraron la templanza necesaria para que en ningún momento el resultado corriese peligro.

En los últimos 25 minutos se pudo disfrutar de un trabajado juego defensivo por parte de los locales y se vio tan solo un ensayo para cada equipo. Así el Campus Ourense se queda sin ninguna recompensa y el CRAT, que suma 5 puntos, obtiene sobretodo un empuje emocional importante tras lograr por fin imprimir de manera brillante su juego colectivo.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com