El CRAT consigue rescatar un bonus defensivo de un partido que se le puso cuesta arriba.

 Babyauto Zarautz RT (34): Xabier Rekondo, Orive, Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Ander Rekondo, Lasa, Perilli, Irazusta, Yurramendi, De Jesús, Haritz Figueras, Jacint Figueras, Zapateira, Galarraga, Huxford.
También Jugaron: Prieto, Agirre, Urruzola, Vega, Josu Galarraga y Bottarini

CRAT A Coruña (28): Álvaro, Nacho, Ficha, Marcos, Alex, Guillamet, Piki, Rulo, Santaya, Cami, Dovale, Emma, Emi, Artai y Amauri.
Tambén Jugaron: Kikín, Dalli, Colombo y Malaguita.
 
Marcador:
Min 9; 7-0 Ensayo de Yurramendi transformado por H.Figueras
Min 12; 7-3 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 22; 7-6 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 24; 14-6 Ensayo de Zapateira transformado por H.Figueras
Min 35; 19-6 Ensayo de Galarraga
Descanso
Min 43; 19-9 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 49; 26-9 Ensayo de Lasa transformado por H.Figueras
Min 68; 26-16 Ensayo de Guillamet transformado por Emma
Min 71; 31-16 Ensayo Zapateira
Min 74; 31-23 Ensayo de Alex transformado por Emma
Min 78; 31-28 Ensayo Emi
Min 80; 34-28 Golpe de castigo transformado por H.Figueras
 
Mañana calurosa para estrenar el otoño rugbístico en Guipúzcoa, donde Babyauto Zarautz y CRAT se veían las caras en un partido en el que el conjunto vasco partía como favorito, pero donde los coruñeses iban a vender cara su piel.
 
Comenzó el encuentro cumpliendo las expectativas y pronto los zarauztarras tomaron ventaja en el marcador gracias a un tempranero ensayo. El CRAT intentó responder al mismo transformando dos golpes de castigo, pero todo fue un espejismo, ya que prácticamente de inmediato los locales golpeaban nuevamente y dominando claramente el juego lograron despegar en el tanteador terminando la primera mitad 19-6.
 
La Segunda mitad comenzaba con la tónica de la primera y el Babyauto Zarautz conseguía asestar un golpe que parecía definitivo al encuentro poniéndose 26-9. Cuando restaban poco más de 10 minutos para llegar al 80 y todo el pescado parecía vendido la tres cuartos coruñesa empezó a romper como un puñal la defensa visitante y fruto de las internadas de Dovale y Emi llegaban en pocos minutos tres ensayos consecutivos.
 
El tanteador marcaba 31-28 a falta de 3 minutos para el final, pero los vascos consiguieron mantener la calma y frenar la sangría. Finalmente, una transformación a palos para cerrar el partido llevó al 34-28 final.
 
Por tanto, cinco puntos para el conjunto guipuzcoano y uno para el CRAT, que, si bien no puede contentar a los coruñeses, sí que deja un buen sabor de boca al conjunto tras lograr sobreponerse en un encuentro que apuntaba a contundente derrota.

En otros partidos (amistosos) de la jornada, el CRAT Femenino venció sin problemas al campeón luso del Sporting Rugby por 28 a 3 y el CRAT B cayó en Ferrol  por 43 a 0.

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com