El CRAT Residencia Rialta sufre ante Vigo Rugby pero consigue llevarse los cinco puntos

 CRAT Residencia RIALTA (31): Yves, Facu, Dalli, Guillamet, Alex, Iñaki, Liam, Manny, Andrés Sanz, Nico Forestier, Javi Dovale, Emi, Emma, Pajarrón y Colombo.
También Jugaron: Piki, Juampi, Artai y Luaces Jr.

 Kaleido Universidade de Vigo R.C. (24): Bargiela, Prieto, Barbudo, López, Oliveira, Filgueira, Abadía, Tatafu, De Cabo, Barandiarán, Gónzalez, Valentín Gutierrez, Santiago Gutierrez, Feijoo y Rodríguez.
También Jugaron: Paradela, Franco, Dávila y Calvo.

 Marcador:
Min 2; 0-3 Golpe de castigo transformado por Rodríguez
Min 15; 7-3 Ensayo de Colombo transformado por Nico Forestier
Min 28; 14-3 Ensayo de Guillamet transformado por Nico Forestier
Min 32; 14-10 Ensayo de Tatafu transformado por Rodríguez
Min 36; 21-10 Ensayo de Emma transformado por Nico Forestier
Descanso
Min 54; 28-10 Ensayo de Piki transformado por Nico Forestier
Min 56; 28-17 Ensayo de Valentín Gutiérrez transformado por Rodríguez
Min 65; 28-24 Ensayo de Tatafu transformado por Rodríguez
Min 69; 31-24 Golpe de castigo transformado por Nico Forestier

Lluvia tenue y campo en perfectas condiciones para dar la bienvenida en tierras coruñesas un año más al derby por excelencia del rugby gallego. Como local el CRAT Residencia Rialta, tercero en la clasificación, del otro Vigo Rugby, equipo de la zona baja, pero que venía de cosechar sus mejores resultados en el las últimas jornadas.

Si bien comenzó golpeando primero el conjunto visitante transformando una patada a palos en el segundo minuto, el conjunto local rápidamente se hizo con el partido. Los de Varas y Chuky encontraron su juego en esta primera mitad donde lograron rebasar la línea de marca en tres ocasiones por solo una del Vigo Rugby, y se marcharon al descanso con la sensación de que incluso su ventaja podía haber sido mayor.

En la segunda parte, el panorama cambió por completo. Si bien el CRAT saltó enchufado al terreno de juego, anotando un nuevo ensayo y sumando con él el bonus ofensivo, en ese momento perdió la concentración y de sopetón cedió el dominio del encuentro. Vigo, no se amedrentó ante el resultado adverso y tomó el timón del partido llevándolo a su terreno. Dos ensayos visitantes dejaban el duelo prácticamente igualado a diez minutos para el final.

Sin embargo, como ya viene siendo habitual en esta temporada, el CRAT no se amedrentó en la adversidad y supo volver a tomar las riendas del partido en los últimos minutos para reencauzarlo y sumar cinco valiosísimos puntos que le mantienen en la pelea por el playoff de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com