Regresa con las manos vacías del Pais Vasco tras jugar sesenta minutos con un hombre menos.

Babyauto Zarautz RT (36): Rekondo, Orive, Alcedo, Serex, Ander, Galarraga, Perilli, Lasa, Elustondo, Amilibia, Vega, Sipson, Galarraga, McDougall, Huxford.
También Jugaron: Prieto, Jon Larrañaga, Eceiza, Mikel Larrañaga, Ibarguren y Eizagirre.

CRAT A Coruña (26): Nico, Maxi, Julio, Otero, Alan, Guillamet, Catru, Nico, Santaya, Emma, Artai, Miki Mari, Amauri, Dovale y Dieguito.
También Jugaron: Toci, Esteban, Berni y Andrés. 

Marcador:
Min 10; 3-0 Golpe de castigo transformado por Amilibia
Min 13; 3-3 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 17; 6-3 Golpe de castigo transformado por Amilibia
Min 24; 9-3 Golpe de castigo transformado por Amilibia
Min 26; 9-6 Golpe de castigo transformado por Emma
Min 33; 14-6 Ensayo de Galarraga
Min 36; 14-11 Ensayo de Guillamet
Descanso 
Min 53; 17-11 Golpe de castigo transformado por Amilibia
Min 57; 24-11 Ensayo de Prieto transformado por Amilibia
Min 66; 31-11 Ensayo de Huxford transformado por Amilibia
Min 76; 36-11 Ensayo de Huxford
Min 80; 36-16 Ensayo de Emma

El reto era duro, enfrentarse al tercer clasificado, en su campo y tras un viaje de diez horas, pero el CRAT estaba dispuesto a afrontarlo. Así lo demostró en los primeros compases del partido en los que el juego estuvo muy igualado y donde ninguno de los dos equipos consiguió superar la línea de ensayo. El panorama cambió a la media hora de juego cuando con un ajustado 9-6 en el marcador la rigurosa expulsión de Nico dejaba los coruñeses con un hombre menos para el resto de partido.

No perdió la cara al encuentro aun así el equipo visitante que recibió un ensayo a falta de cinco minutos para el descanso, pero conseguía contrarrestarlo tres minutos después gracias a Guillamet poniendo el resultado 14-11 al intermedio.

Veinticinco minutos le duró la gasolina al CRAT, que jugando con 14 jugadores no pudo aguantar físicamente a su rival en los últimos minutos de la segunda mitad. Amilibia y Huxford sentenciaban el partido con sus ensayos y transformaciones y dejaban a los de A Coruña en tierra de nadie en la tabla clasificatoria a catorce puntos de los puestos de fase de ascenso con treinta en juego.

patrocinadores

prensa@cratcoruna.com