El esperado derbi, que llevaba años sin tener lugar, llenó las gradas de Acea da Amá

 

26 de Octubre de 2019

 

C.D. Zalaeta ATC Arteixo (10): Piñón, Asorey, Vigo, Sainz, Patiño, Martínez, Oubel, García Juárez, Sela. Martínez Nicolás, Becerro, García Nicolás, López Vazquez, Romero Karba y Lloret.

También Jugaron: Pico y Seco.

CRAT (20): Nico Bro, Pepe Dalli, Xandre, Marcos, Eloy, Ramón, Iñaki, Alex VK, Angel, Fraguela Jr, Alex García, Toscano, Luaces Jr, Andrés y Victato.

También Jugaron: Jaime, Julio Bro, Christian, Fran, Luis Rodríguez, Santaya, Edu y Luis Bocelo.

 

 Marcador:

Min 3; 3-0 Golpe de castigo transformado por Martinez Nicolás

Min 25; 3-5 Ensayo de Nico Bro

Min 30; 10-5 Ensayo de García Nicolas trasnformado por Martínez Nicolás

Descanso

Min 43; 10-10 Ensayo de Iñaki

Min 50; 10-15 Ensayo de Alex García

Min 56; 10-20 Ensayo de Alex García

 

Primer partido en A Coruña del nuevo proyecto deportivo del CRAT masculino, que ha eliminado por completo la inversión en fichajes para centrarse en exclusiva en la formación de los jugadores que dan el salto desde la cantera. No había mejor rival para la presentación, el Zalaeta y casi imposible pensar en un mejor día, teniendo en cuenta la temperatura para finales de octubre. Todos estos ingredientes hicieron que las gradas de Acea de Amá lucieran como en pocos encuentros.

Comenzó la primera parte dominando Zalaeta, que entró más enchufado al partido que un CRAT que parecía irreconocible. Los nervios y la falta de concentración pasaron factura a los de Varas y Moses que regalaban metros y posesiones a su rival prácticamente en cada ocasión que tenían, lo que hizo que verdiblancos se marchasen por delante en el marcador al descanso 10-5.

Al comienzo de la segunda mitad, en los únicos minutos del encuentro en los que el CRAT no cometió errores, el panorama del partido cambió por completo. En quince minutos de buen juego, tres ensayos y dominio casi en exclusiva que, de no haber errado todas las transformaciones, hubieran sido suficiente para cerrar el encuentro.

En los últimos minutos Zalaeta intentó el ensayo en un nuevo mar de errores visitantes que consiguieron mantener el resultado gracias a una gran defensa, única faceta positiva a destacar para el equipo.

La lectura del cuerpo técnico es positiva, el resultado sirve para dar los 5 puntos al anotar tres ensayos más que su rival (1 a 4) y es de apreciar que incluso en un partido en el que el conjunto ha cometido un número de errores no forzados que es difícil imaginar que se repita, se ha sabido sacar el encuentro adelante.

 

Fotografía: Alberto Segade