Las coruñesas se imponen al equipo más laureado de las últimas temporadas

 

24 de Noviembre de 2019

CRAT Residencia Rialta (29): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martín, María Vega, Sara Gutiérrez, Judith Hernández, Paula Medín, Alba Rubial Lalín, Anita Iglesias, Yanka Almeida, Elsa Porto, Mariana Romero, Jess Martín y Joana Murray.

También Jugaron: Alicia San Martín, Turena Lorie, Micaela Martínez, Paula Burillo.

C.R. Olímpico de Pozuelo (14): Tania Leticia Gomes, Emilia Navarro, Sidorella Bracic, Amanda Prado, Miriam Benito, Beatriz Cabo, Cristina Blanco, Natalia Ortega, Irene Schiavon, Laura Arnaiz, Sabina Hurtado, Luz María Martín, Nora Arrieta y Ana Marina Sánchez.

También Jugaron: María del Castillo, Irene Zafra, Hanna Wesselmann, Yaiza Alba, Fátima Pisonero, Alice Lemaitre y Marta Renedo.

 

Marcador:

Min 16; 5-0 Ensayo de Joana Murray

Min 22; 5-3 Golpe de castigo transformado por Ana Marina Sánchez

Min 24; 10-3 Ensayo de Jess Martín

Min 27; 10-6 Golpe de castigo transformado por Ana Marina Sánchez

Min 31; 17-6 Ensayo de Sara Gutiérrez transformado por Anita Iglesias

Min 37; 17-9 Golpe de castigo transformado por Ana Marina Sánchez

Descanso

Min 61; 24-9 Ensayo de Mariana Romero transformado por Alicia San Martín

Min 70; 24-14 Ensayo de Amanda Prado

Min 74; 29-14 Ensayo de Victoria Meki

 

Tras un mes de lluvias continuas, a pesar de que el tiempo no fue una delicia, el cielo dio un respiro para la disputa del que va camino de convertirse en un clásico del Rugby español, el CRAT-Olímpico, equipos que se reparten cinco de los últimos seis títulos ligueros.

En la primera parte, el dominio del CRAT en las fases estáticas fue abrumador, pero, con buenas fases dinámicas y transformando los golpes de castigo, el equipo madrileño conseguía apuntalar el marcador para que la distancia en se convirtiese en insalvable en ningún momento.

En la segunda parte, a base de pico y pala y sin grandes alardes, las de Jos, Gero y Helen continuaron ampliando la pequeña brecha hasta hacerla insalvable para un rival, que pese a la diferencia en ensayos pudiera parecer grande, 5 a 1, nunca le perdió la cara al encuentro.

Finalmente 5 trabajados puntos para el CRAT que meten al equipo de lleno en la batalla por el título, sobre todo tras unos resultados que aprietan la clasificación sobremanera, dejando a las coruñesas quintas a cinco puntos (un encuentro) del primer clasificado, el Sanse Scrum, al que derrotaron la pasada jornada a domicilio.

 

FOTO: Diego Dolan