Se impone al cuarto clasificado, Complutense Cisneros, y remonta la posición perdida.

 

12 de Enero de 2020

CRAT Residencia Rialta (41): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martín, María Vega, Judith Hernández, Paula Medín, Mónica Castelo, Alejandra Fernández, Micaela Martínez, Turena Lorie, Elsa Porto, Mariana Romero, Jess Martín y Joana Murray.

También Jugaron: Paula Burillo, Aurora Redondo, Sara Gutierrez, Ana Iglesias, Maitane Buján y Yanka Almeida

 Complutense Cisneros (24): Casandra López, Melani Abad, Claudia Betancur, Paula Gil, Carlota Heredero, Iciar Pozo, Ana Vila, María Calvo, Elena Amo, Inés Bueso, Paula Requena, Alba Vinuesa, Inmaculada Bargués, Selene Jiménez y Enara Cacho.

También Jugaron: Lucía Malagón, Uribarril Barrutieta, Cristina Abad, Helena Saint-Bois, Idoia Ariceta, Sara Antúnez y Letizia Monteleone.

  

Marcador:

Min 4; 3-0 Golpe de castigo transformado por Alejandra Fernández

Min 6; 3-5 Ensayo de Enara Cacho

Min 18; 10-5 Ensayo de Mariana Romero transformado por Alejandra Fernández

Min 23; 17-5 Ensayo de Kate Matau transformado por Alejandra Fernández

Min 35; 17-12 Ensayo de María Calvo transformado por Enara Cacho

Min 39; 22-12 Ensayo de Claudia

Descanso

Min 43; 29-12 Ensayo de Kate Matau transformado por Alejandra Fernández

Min 52; 36-12 Ensayo de Kate Matau transformado por Alejandra Fernández

Min 63; 36-19 Ensayo de Paula Requena transformado por Enara Cacho

Min 67; 36-24 Ensayo de Paula Requena

Min 76; 41-24 Ensayo de Joana Murray

 

Al igual que pasara en pasadas campañas, el mal inicio de campaña no ha hecho que que el CRAT deje de aspirar a nada, pero sí que hace que los tropiezos sean golpes más duros. Es por eso que, a pesar de la buena racha de resultados y juego, resultaba imperiosa una victoria en esta jornada tras el tropiezo por la mínima frente a Corteva Cocos.

Comenzó el partido con igualdad, incluso durante un cuarto de hora Cisneros permaneció por delante en el marcador. Las madrileñas dominaban en el juego abierto contrarrestando así la gran ventaja local en las fases estáticas, pero, si bien este equilibrio permaneció durante la mitad de la parte, la balanza acabó decantándose del lado coruñés.

Durante los siguientes minutos el CRAT dominó con claridad haciendo crecer la diferencia en el marcador hasta un punto que el partido ya estaba en su mano. A falta de tan solo 20 minutos el marcador indicaba un contundente 36-12.

Si bien las madrileñas sabían que el encuentro ya no iba a ser suyo, también eran conscientes de que en la lucha por el playoff cada punto es oro. Así, demostrando grandeza, anotaron dos ensayos que arrebataban al CRAT el bonus ofensivo y dejaban el reparto de puntos en 4 por 0.

A pesar de que al pastel se le cayó la guinda, gran partido del CRAT, que recupera la cuarta plaza y por tanto los puestos de playoff. Ya en el punto de mira está Majadahonda, dentro de dos semanas, partido que podrá permitir a las coruñesas optar a subir un puesto más en la clasificación en caso de imponerse.

 

FOTO: Alberto Segade