El CRAT iguala un partido que, si bien tuvo opciones de ganar, finalizó en un justo empate.

 

20 de Octubre de 2019

 

CRAT Residencia Rialta (18): Ali, Claudia, Paula, Cheta, María Vega, Sara Gutierrez, Judith, Mona, Alba Lalín, Mica, Yanka, Elsa, Mariana, Maitane y Joana Murray.

También Jugaron: Coro, Virginia Padín, Diana, Anita, Turena y Alevín.

 

C.R. Majadahonda (18): Estellés, Del Valle, Serrano, Santiago, Guerrrero, Hernández-Vaquero, Rodera, Gorrochategui, Díaz, Castellano, López, Velasco, Huarte, Romón y Vitez.

También Jugaron: Collado, Hernández, Díaz-Flores, Rodera, Pliego, Tierno y Estévez.

 

Marcador:

Min 3; 0-3 Golpe de castigo transformado por Velasco

Min 10; 0-8 Ensayo de López

Min 15; 7-8 Ensayo de Joana Murray transformado por Ali

Min 18; 7-11 Golpe de castigo transformado por Velasco

Min 29; 12-11 Ensayo de Joana Murray

Descanso

Min 56; 15-11 Golpe de castigo transformado por Ali

Min 64; 15-18 Ensayo de Huarte transformado por Velasco

Min 69; 18-18 Golpe de castigo transformado por Anita.

 

Día lluvioso y poco propicio para el juego dinámico en el Universitario de Elviña para presenciar el partido entre el CRAT y Majadahonda, equipo que, aun sin haberse alzado con el título, ha sido globalmente el mejor conjunto de las dos últimas temporadas en lo que a la fase regular de la Liga Iberdrola se refiere.

Comenzó el partido con dominio visitante, que al igual que en los partidos anteriores, el CRAT supo suplir con un gran trabajo en el plano defensivo que, unido a la gran calidad individual de las coruñesas en ataque, hizo que a base de arreones el equipo se fuese al descanso incluso un punto por encima en el marcador 12-11.

En la segunda parte igualdad total y juego mediocampista casi en la totalidad de una mitad en la que el balón solo rebasaría una vez más la línea de fondo con un ensayo de Majadahonda. Para contrarrestarlo, dos patadas a palos transformadas para un equipo herculino que pudo pescar la victoria en un mar de igualdad de no haberse quedado corta la tercera oportunidad de pateo que tuvieron a escasos minutos de la conclusión.

Finalmente, dos puntos para cada equipo, con un resultado que, aunque no es nada habitual en el rugby, hace justicia a lo visto en el campo y deja al CRAT con 3 puntos en tres partidos, resultado que, a pesar de no ser positivo en sí, invita al optimismo viendo la entidad de los rivales, probablemente los tres mejores equipos de la categoría.

 

FOTO: Diego Dolan