Las coruñesas dominaron el partido y vencieron con bonus al XV de Hortaleza

XV Hortaleza R.C. (10): Lanuza, Alonso, Nacarino, Camps, Graiño, Bailador, Torras, Fernández, Núñez, Casado, Robres, Rodríguez, Carretero, Romón y Pan.
También Jugaron: Gutierrez, García, Sánchez, Cueto y García de Prado.

CRAT UDC (20): Melani, Ali, Judith, Raquel, Belén, Elsa, Alevin, Mona, Alba Lalín, Anita, Ainhoa, Michaela, Mariana, Jess y Joana Murray.
También Jugaron: Paula, Carla, Coro, Sara Gutierrez, Laura, Mica, Lucia y Silvia.

Marcador:
Min 5; 0-5 Ensayo de Belén
Min 14; 3-5 Golpe de castigo transformado por Fernández
Min 28; 3-10 Ensayo de Mona
Min 37: 3-15 Ensayo de Mica
Descanso
Min 61; 3-20 Ensayo de Alevín
Min 67; 10-20 Ensayo de Castigo

Sin lluvia, pero con tiempo desapacible y un viento racheado muy fuerte por momentos, así se disputó el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola entre el CRAT Universidade da Coruña y el XV Hortaleza, equipos que venían en progresión tras conseguir su primera victoria en la jornada previa.

Siguiendo el guion previsto, el equipo madrileño se impuso en las melés, pero ese plus que le proporcionaba su ventaja en delantera, fue perfectamente contrarrestado por una excelente defensa coruñesa, que recuperaba gran cantidad de balones gracias a forzar errores locales debido a la presión, y que, en el cómputo global, se mostró superior al conjunto de Hortaleza.

Sin alardes, pero con firmeza, el CRAT fue imponiéndose gracias a su juego colectivo, que se mostró hoy también en ataque como una maquinaria bien engrasada gracias a la cual, con tres ensayos en la primera mitad, y uno más en el ecuador de la segunda parte, se conseguía no solo la victoria si no también el primer y ansiado bonus ofensivo de la temporada. Por su parte las madrileñas nunca perdieron la cara al partido, y gracias a la pujanza de su delantera, consiguieron un ensayo en los últimos minutos que les dejaba al borde de un bonus defensivo que finalmente no se materializó.

Gran partido del conjunto de Helen y Artime, donde jugaron todas las convocadas, en el que quizás haya sido el duelo más desequilibrado de la temporada, algo que, teniendo en cuenta el escueto resultado y la dificultad de la victoria, dice mucho de lo que hay que sufrir para ganar un encuentro esta temporada en la Liga Iberdrola.LOGO_RUGBY_REDONDO_COLOR_ (1) copiaLogos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com