Tres nuevas jugadoras reforzarán la plantilla para aspirar a todo.

Como bien es sabido el rugby femenino en nuestro país, se encuentra a un nivel mucho más alto que el masculino comparativamente con la escena internacional.

Además, el CRAT, compite todos los años para estar en la cúspide del deporte oval nacional. Este hecho hace que no sea sencillo encontrar refuerzos para una ya excelente plantilla. Aun así, un año más, el club coruñés ha conseguido traer a tres fichajes que a bien seguro aportarán mucho al equipo.

Mariana Romero (Venezuela, 1995) desarrolla su juego en la tres cuartos donde destaca por su velocidad y coordinación. Atleta de élite desde joven, ha sido todo en el rugby nacional venezolano, participando en cuantas competiciones la selección de su país ha disputado en los últimos años. El CRAT será su primera experiencia en un club europeo, pero dadas sus tremendas aptitudes, a bien seguro se adaptará sin problemas al rugby de nuestro país.

.Mariana

Joana Murray (Pais Vasco, 1995) comenzó su carrera en el Durango R.T. de la liga vasca. Tras un año en Lovaina, donde se proclama campeona de la copa belga con el club local, regresa a su tierra natal, donde disputa la Liga Iberdrola con el Getxo R.T., en el que, a pesar del descenso del equipo, Murray cuaja una excelente temporada. Ha sido internacional con España.

Murray

Alba Lalín (Galicia, 1991) ha desarrollado su carrera lejos de tierras gallegas.
Comenzó su andadura en el conjunto universitario de Salamanca y, posteriormente, se trasladó a Madrid para disputar la Liga Iberdrola con el Sanse Scrum, donde permaneció las últimas cuatro temporadas. A pesar de no haber jugado hasta esta temporada en ningún club gallego, Alba conoce bien a sus compañeras ya que es una habitual en las convocatorias de la selección regional.

Alba

A esta lista de refuerzos podrían sumarse también dos “fichajes” de gran nivel que el club recupera para esta temporada. Se trata de Micaela Martínez, que no pudo  disputar la pasada temporada debido a su embarazo y Olaya López, que tampoco pudo ayudar a sus compañeras el pasado ejercicio debido a una grave lesión de la
que ya se encuentra totalmente recuperada.

Logos Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com