El resultado del domingo será definitorio para conocer las aspiraciones del equipo en lo que resta de temporada.

 Este domingo a las 12 de la mañana en Acea da má se disputará el encuentro de la División de Honor Iberdrola entre el CRAT A Coruña y el XV Sanse Scrum. En juego algo más que cinco puntos ya que una derrota dejaría muy tocadas a las Coruñesas y podría llevar al traste a las primeras de cambio una temporada en la que el club y la afición han puesto muchas esperanzas.

El rendimiento del equipo visitante es una incógnita ya que aun contando sus partidos por victorias no ha conseguido ningún bonus ofensivo a pesar de haber jugado solamente con los últimos equipos de la tabla. Aun así, no se espera un rival débil ya que las de San Sebastián de los Reyes llevan una trayectoria ascendente en los últimos ejercicios que las aupó el año pasado a la tercera plaza de la competición.

Este fin de semana más que nunca el CRAT necesita sentirse arropado por su afición. El apoyo de la grada ayudará al equipo a superar la ansiedad por la necesidad de los puntos y seguro mitigará el mayor problema que llevan arrastrando desde el principio de temporada y que no es otro que las numerosas bajas.

El CRAT masculino viaja a Zarautz para enfrentarse a un rival directo en la pelea por jugar la fase de ascenso.

El Domingo a las 12:00 en Zarautz el CRAT jugará el que probablemente sea el partido más decisivo de la temporada. Los puntos valen doble en un enfrentamiento ante el tercer clasificado, si bien una victoria acercaría a los coruñeses a la fase de ascenso, una derrota condenaría prácticamente al equipo a vagar por la competición el resto de la temporada sin apenas aspiraciones.

La pista en la que los coruñeses tendrán que salvar este match ball no es precisamente la ideal. El Babyauto Zarautz, que juega en casa, lleva dos años consecutivos alzándose en la primera plaza del grupo A de la División de Honor B y son uno de los rivales más completos de la competición.

A pesar de las adversidades los herculinos también tienen razones para mostrarse optimistas ante este partido ya que consiguieron ganar a los vascos ya en el partido de ida jugado en Acea da má. De librarse de este escoyo el CRAT quedaría metido de lleno en la lucha por la fase de ascenso y con un calendario a priori más sencillo que el de sus rivales.

a

prensa@cratcoruna.com