El CRAT consigue los cinco puntos ante el XV Hortaleza y sigue liderando 

CRAT A Coruña (20): Ricci, Paula, Bimba, Raquel, Saxon, Alevín, Sara, Mona, María, Hake, Tania, Turena, Arahal, Ainhoa y Bea.
También Jugaron: Danae, Selene, Kassandra, Alicia, Sandra y Silvia.
 
XV Hortaleza R.C (0): Gutierrez, Alonso, Nacarino, Camps, Graiño, García, Torras, Fernández, Bravo, Carretero, Sanz, Cueto, Rodríguez, Robres y Cueto.
También Jugaron: Alonso, Hernández, Lanuza, Bailador, Sánchez, Romón y García.
 
Marcador:
Min 21; 5-0 Ensayo de Ainoha
Min 26; 10-0 Ensayo de Ricci
Descanso
Min 68; 26-5 Ensayo de Saxon
Min 79; 26-12 Ensayo de Alevín

A la hora del encuentro los primeros síntomas de la borrasca Ana ya se sentían sobre A Coruña y la lluvia no cesaba de caer en un campo de Acea da Amá, que ya se encontraba encharcado por las precipitaciones de los días anteriores. En estas condiciones poco propicias para el juego dinámico se disputaría el encuentro entre el CRAT, líder de la categoría y el XV Hortaleza, conjunto de la zona media de la tabla.

Comenzó el enfrentamiento sin un dominador claro, las jugadoras de ambos equipos tuvieron que adaptarse a un terreno de juego resbaladizo y lleno de charcos. Los adelantados y las melés tomaron protagonismo y las de Jos y Juansal, que supieron adaptarse un poco mejor a la situación, consiguieron ensayar por partida doble poniendo el 10-0 en el marcador.

La lesión de una jugadora visitante, sumada al tiempo de descanso, mantuvo el tiempo parado durante muchos minutos y rompió el ritmo de un encuentro que se estaba poniendo de cara para el CRAT. Al comienzo de la segunda mitad las coruñesas cedieron el control del balón y durante unos minutos las madrileñas dominaron el juego.

En los últimos compases las herculinas supieron sacudirse la presión visitante y con dos ensayos más, uno en la última jugada del partido, consiguieron el cuarto ensayo e inherentemente el ansiado punto bonus que les hace mantener la distancia respecto a sus más directas perseguidoras a la espera del enfrentamiento de la semana que viene ante el Complutense Cisneros, rival directo para el título.

La cruz de la jornada la puso en este caso el conjunto masculino de División de Honor B, que, mermados por numerosas bajas, caían de manera contundente en casa del líder por un abultado 78-12.

LOGO_RUGBY_REDONDO_COLOR_ (1) copia

Patrocinadores

prensa@cratcoruna.com