Las expulsiones en los momentos clave condenan a las coruñesas en un partido marcado por la igualdad.
Olímpico de Pozuelo (20): Prieto, Macías, Sobrinos, Prado, Iglesias, Cardenal, Diaz, Del Castillo, Bilbao, Manglano, García-Mina, Schiavon, Hutado, Martín y Ortega.
También jugaron: Panella y García
CRAT A Coruña (18): Claudia, Selene, Melani, Raquel, Mónica, Aida, Elsa, Sheena, Alevín, Shaan, Silvia, Olaya, Bea, Ana y Turena.
También jugaron: Irene, Berta y Ainhoa
Marcador:
Min 15; 5-0 Ensayo de Hurtado
Min 25; 5-3 Golpe de castigo transformado por Ana
Min 30; 10-3 Ensayo de Sobrinos
Min 33; 15-3 Ensayo de García-Mina
Min 39; 15-8 Ensayo de Alevín
Descanso
Min 49; 15-13 Ensayo de Selene
Min 66; 15-18 Ensayo de Alevín
Min 73; 20-18 Ensayo de García-Mina
El CRAT supo sobreponerse a sus numerosas ausencias por lesión y planteó un buen partido en Madrid en el que la igualdad fue la tónica en los primeros compases. Ante un rival de esta entidad los errores se pagan caro y el Olímpico supo aprovechar perfectamente la expulsión temporal de Shaan a la media hora de partido para sumar dos ensayos y poner el marcador 15-3.
A pesar de que todo se ponía en contra de las coruñesas el equipo supo reponerse y no perder la cara al partido, jugando quince contra quince Alevín por partida doble y Selene lograron sumar tres ensayos que consiguieron poner por delante al CRAT 15-18.
En los últimos minutos del encuentro otro momento de superioridad numérica provocado por la expulsión de Olaya sirvió a las de Pozuelo para ponerse por encima en el marcador y sumar cinco puntos que las mantienen invictas en la primera plaza de la División de Honor Iberdrola.
La lectura por parte del cuerpo técnico del partido es negativa a pesar de traerse un punto de bonus defensivo para A Coruña. Una derrota por la mínima en casa del líder y con numerosas ausencias podría verse como un buen resultado en otros momentos, pero en una liga tan corta como lo es la máxima categoría del rugby femenino español las derrotas pesan como una losa.
En otras categorías el equipo de regional venció con bonus 56-17 al filial del Campus Ourense Rugby y se mantiene líder invicto de su categoría y el conjunto Sub-14 ganó de manera abultada a Villagarcía.
prensa@cratcoruna.com