Vence a Les Abelles y culmina el curso contando por victorias los duelos de la segunda vuelta
9 de Mayo de 2021
CRAT Residencia Rialta (25): Miriam Roig, Paula Burillo, Maica Martí, Iria Anidos, María Vega, Maitane Buján, Alicia San Martín, Mónica Castelo, Alba Lalín, Jess Martín, Elsa Porto, Paula Requena, Paz Marín y Yanca Almeida.
También Jugaron: Divi Leis, Bárbara Murillo, Carla Mosquera, Ana Montero, Ana Iglesias, Marina González y Tania Martínez.
C.P. Les Abelles (15): Marie Michaud, Irene Noguera, Leyre Bianchi, Alejandra Marina, Fanny Gómez, Anael Fernández, Alicia Ahuir, Andrea Petru, Gloria Pérez, Jordan Heil, Tania Cifuentes, Laura Piera, Lieve Stallman, Ester López y María Borja.
También Jugaron: Sara Tortajada, Lucía Abellán, María Ubeda, Alma Chornet, Carla Ferrando y María Benlliure.
Marcador:
Min 1; 7-0 Ensayo de María Vega transformado por Alicia San Martín
Min 20; 14-0 Ensayo de Paula Requena transformado por Alicia San Martín
Min 33; 17-0 Golpe de castigo transformado por Alicia San Martín
Descanso
Min 45; 17-5 Ensayo de Lucía Abellán
Min 52; 22-5 Ensayo de Jess Martín
Min 68; 22-10 Ensayo de Jordan Heil
Min 76; 22-15 Ensayo de Irene Noguera
Min 79; 25-15 Golpe de castigo transformado por Anita Iglesias
Último partido de una temporada atípica para CRAT y Les Abelles que venían de trayectorias opuestas en el Grupo 2 de la segunda vuelta de liga Iberdrola. Las Coruñesas necesitaban la victoria para asegurarse la quinta plaza, pero Les Abelles no se lo iban a poner para nada sencillo, ya que, aunque colistas y ya descendidas, conocen perfectamente lo que es ganar en Elviña, ya que venía de derrotar al CRAT en la primera vuelta.
Comenzó el partido muy favorable para las de Helen y Jos, que se mostraron claramente superiores en los primeros compases de juego. Un ensayo tempranero en la primera jugada del partido, otro posterior y una conversión a palos sellaban un 17-0 en el marcador al descanso que hacía justicia a lo visto sobre el campo.
Les Abelles se supo reponer en la segunda parte para darle la vuelta al partido por completo. Las valencianas desarrollaron un mejor juego que las coruñesas en la segunda mitad e incluso llegaron a ponerse a golpe de un ensayo transformado para empatar el partido. Sin embargo, a pesar de la mejoría visitante, el CRAT no perdió la cara en ningún momento al partido e incluso en los peores momentos supo gestionar la ventaja.
Buen partido del CRAT que certifica la quinta plaza en una temporada con 6 victorias por tan solo 4 derrotas en su casillero. El objetivo planteado al inicio de la misma era el crecimiento como equipo al incorporar numerosas jugadoras muy jóvenes y de largo recorrido y este se ha cumplido con creces augurando un futuro prometedor en las próximas campañas.
Foto: Alberto Segade